Xabi Alonso sorprendió a todos con su decisión de seguir en el Bayer Leverkusen, donde ha hecho historia, y ha conseguido conquistar la primera Bundesliga en la historia del club. Tenía ofertas del Liverpool, para sustituir a Jürgen Klopp, y del Bayern de Múnich, que busca a un reemplazo para Thomas Tuchel, pero el técnico vasco decidió respetar su contrato, y seguir en el proyecto que creó de cero, y que promete ser uno de los más atractivos del fútbol europeo.
De momento ya han celebrado el primer trofeo, y en unas semanas puede llegar el segundo, ya que se encuentran en la final de la DFB Pokal. Además, son considerados como favoritos para conquistar la Europa League, después de acceder a semifinales, eliminando al West Ham United. El campeón del Mundial de Sudáfrica espera poder retener a sus piezas clave, y traer nuevos refuerzos ilusionantes, con el objetivo de seguir reinando en Alemania, y poder dar la sorpresa en la Champions League.
Y ya han comenzado a estudiar varias incorporaciones de primer nivel, como la de Johan Bayakoko, del PSV Eindhoven, o Lutsharel Geertruida, del Feyenoord Rotterdam. Y uno de los objetivos que se han marcado los ‘werkself’ es un crack del Real Madrid que tiene las maletas preparadas, ya que no seguirá a las órdenes de Carlo Ancelotti. Hablamos de Arda Güler, que se muestra muy decepcionado por los pocos minutos que ha tenido.
Es cierto que las constantes lesiones que ha sufrido no le han ayudado en absoluto, y esto ha provocado que su adaptación a La Liga EA Sports sea mucho más lenta de lo deseado. Pero siempre que ha jugado ha demostrado tener unas condiciones muy interesantes, y ha dado motivos para merecer más oportunidades. Sin embargo, ‘Carletto’ no ha confiado en él, y no le ha dado minutos, ni siquiera en los choques intrascendentes.
Con la llegada de Kylian Mbappé y Endrick al Santiago Bernabéu, la competencia será aún más elevada, y el ex del Fenerbahce está obligado a salir si quiere jugar con regularidad, y no arruinar su progresión.
Alonso pide a Florentino Pérez la cesión de Güler
Por suerte para Güler, no faltan interesados en acogerle temporalmente, y Alonso ha pedido personalmente a Florentino Pérez que facilite la cesión del atacante nacido en el año 2005 al BayArena.
No le puede garantizar que será titular indiscutible, pero sí puede ser una pieza importante, y tener más minutos que en el Madrid.