Nacho Fernández es uno de los casos que arrastra el Real Madrid cada temporada de futbolistas que acaban contrato a finales de campaña. Florentino Pérez solo renueva por un año a sus futbolistas más veteranos y el central madrileño, de 34 años, tendrá que volver a pasar por el despacho del presidente merengue si quiere seguir en el club el año que viene.
El gran problema es que, con Éder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger al 100%, Nacho es el cuarto central en el orden jerárquico. El madrileño es el primer capitán de la plantilla, pero, con respecto a calidad, no está precisamente cerca de ser titular para Carlo Ancelotti. En este sentido, el Real Madrid tendrá que hacer frente a un potencial adiós en caso de que el jugador decida no renovar, sabedor que será suplente durante la próxima temporada. Por esta razón, y según informa la Cadena COPE, quien quiere sacar partido de la situación es Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen que querría reforzar su defensa de cara a la llegada de la Champions League al BayArena.
Xabi Alonso intentará convencer a Nacho
El Bayer Leverkusen ha firmado durante esta campaña una temporada espectacular, pero Xabi Alonso que lo más complicado no es la hazaña que han hecho, sino mantener este nivel de cara a los próximos años. Los alemanes tienen una plantilla joven y repleta de talentos incipientes que, como no podría ser de otra manera, están llamando la atención de otros clubs.
Por esta razón, fundamentarse en una buena defensa es crucial para el técnico donostiarra para salir adelante con su proyecto y Nacho, que tiene una dilatada experiencia en la Champions League, sería su fichaje ideal. Además, aparte de ser miembro del fondo de armario de Carlo Ancelotti, hay que tener en cuenta que el Real Madrid tiene dos centrales en la recámara de cara al próximo mercado de fichajes.
Leny Yoro y la variable Rafa Marín
El primero de los nombres que gusta a Florentino es Leny Yoro, prometedor central del Niza que tiene un perfil ideal para el club blanco. Muy poderoso físicamente, veloz y con proyección de futuro, tienta, pero es caro. El otro jugador en la agenda del presidente es Rafa Marín, actual futbolista del Alavés que está cedido en el conjunto vitoriano por parte del Real Madrid. Durante la presente temporada, el joven central andaluz ha demostrado estar capacitado para jugar en Primera División y, según aseguró el diario As, el club merengue estudia seriamente quedárselo en plantilla.