El Bayer Leverkusen completó una temporada histórica el año pasado. Bajo las órdenes de Xabi Alonso, el conjunto alemán solamente perdió un partido a lo largo de la temporada. Fue la final de la Europa League ante el Atalanta, donde cayeron con contundencia por 3 goles a 0 y esa derrota evitó el soñado triplete del Bayer Leverkusen, que se alzó con la liga y la copa alemana. De cara a esta nueva campaña, tanto la afición como el club esperan seguir haciendo historia, y para ello, Xabi Alonso ha pedido el fichaje de uno de los jugadores del Real Madrid que no cuenta para Carlo Ancelotti.
El Bayer Leverkusen quiere la cesión de Arda Güler
Arda Güler ha sido una de las revelaciones de la Eurocopa. El joven centrocampista turco no tuvo protagonismo con el Real Madrid durante la temporada, a excepción de los partidos de liga en los que el conjunto blanco ya era campeón, pero ha sido una pieza fundamental para que la selección de Turquía llegara hasta los cuartos de final. Según OkDiario, el gran rendimiento del turco ha provocado que el Bayer Leverkusen vuelva a pedir de nuevo la cesión de Arda Güler.
Tal como hizo después de la final de la Champions entre el Madrid y el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen ha vuelto a preguntar por Arda Güler. Xabi Alonso estaría encantado de poder contar con el joven talento turco en sus filas y le ha pedido al club que haga todo lo posible para conseguir su cesión.
Arda Güler, deseado por los grandes de Europa
Al interés del Bayer Leverkusen por Arda Güler, hay que sumarle el del Milán, quien está intentando convencer al Real Madrid para repetir la fórmula Brahim con el turco. En línea con la información publicada, no hay semana que el Madrid no reciba alguna petición de cesión por su centrocampista. El Bayer Leverkusen lo intentó antes de la Eurocopa y ahora vuelve a ir con todo a por él, pero la respuesta desde el club blanco siempre ha sido la misma: Arda Güler no se toca.
Arda Güler ilusionó a todos los madridistas en los últimos partidos de liga, cuando el Real Madrid ya era campeón, pero su nivel en la Eurocopa ha superado las expectativas, incluso de los que más confiaban, con 1 gol y 2 asistencias en 5 partidos disputados. El nivel del turco en estos últimos meses ha destapado el interés de grandes clubes de Europa, pero ni el Madrid ni el jugador se plantean una salida, al menos de momento. El tramo inicial de temporada será clave. La idea de Arda Güler es convencer a Ancelotti para que le dé más minutos, pero si no es el caso, se podría llegar a replantear una cesión en el próximo invierno.