El Bayer Leverkusen no quiere que lo del año pasado quede en nada. La intención del conjunto alemán es volver a competir por la Bundesliga y luchar en la Champions League. Xabi Alonso está insistiendo para que el club le consiga la mejor plantilla posible. No será fácil. De momento los alemanes han incorporado a jugadores como Aleix Garcia y Martin Terrier, y han conseguido retener a estrellas como Wirtz, Frimpong y Grimaldo.
Pero muy probablemente vea como sí se marchan jugadores que fueron importantes la pasada campaña. Tah lo tiene hecho con el Bayern de Múnich, y en las últimas horas desde Alemania se asegura que Piero Hincapié, el central ecuatoriano, tiene pie y medio fuera del club. Varios grandes de Europa se han interesado en él y podría salir en los próximos días. Así que Xabi Alonso necesitará rehacer la línea defensiva.
Lenglet, opción para Alonso
Y uno de los nombres que gusta al técnico tolosarra es el de Clément Lenlget. El ex jugador del Real Madrid cree que el francés encajaría bien en su sistema y en su estilo de juego. Lenglet completó una buena temporada en el Aston Villa, y a pesar de que Hansi Flick no lo quiere en Barcelona son varios los equipos que han preguntado por su situación.
Xabi Alonso quiere un central zurdo con buena salida de balón, parecido al perfil de Hincapié. Y Clément Lenglet le encaja perfectamente en esa descripción.
En el Barça ya lo saben
Joan Laporta y compañía ya han recibido alguna llamada que les hace conocedores del interés del campeón de Alemania en uno de sus descartes. En Barcelona tienen muy claro que no contarán con Lenglet para esta temporada, y lo quieren colocar como sea.
Librarse de su salario sería una bendición para el conjunto azulgrana, y es que es uno de los más elevados de la plantilla. Pero no será fácil.
Y es que la intención del Leverkusen es pedir la cesión del futbolista galo pagando solo una parte de la ficha. En Barcelona preferirían transferir al jugador o que el Bayer pagara todo su sueldo, pero saben que eso va a ser muy complicado y están dispuestos a aceptar cualquier buena propuesta que les llegue. La prioridad es empezar a dar salida a jugadores que no entran en los planes de Flick y liberar, aunque sea poco, espacio salarial.