El Bayer Leverkusen escribió este jueves su nombre en la historia del fútbol. Después de ponerse con dos goles en contra en las semifinales de la Europa League contra la Roma, los de Xabi Alonso consiguieron anotar dos goles en los últimos minutos para poner el empate en el marcador. Un resultado que no solo clasificaba a los alemanes para la final, sino que también servía para llegar a los 49 partidos seguidos sin conocer la derrota

Una cifra con la que rompían el récord de imbatibilidad de un equipo en Europa desde la creación de la UEFA, en 1954. Con este empate, superaron  los 48 partidos que el Benfica de Eusebio estuvo sin perder al principio de los años 60. Una gesta que deja a Xabi Alonso como uno de los mejores entrenadores del mundo y que eleva las expectativas del equipo aspirina para la próxima temporada.

Los jugadores del Bayer Leverkusen celebran uno de los goles con los que se coronaron campeones de la Bundesliga / Foto: Europa Press

El Leverkusen solo piensa en mejorar

Aunque la Bundesliga ya hace jornadas que está en sus vitrinas, el conjunto alemán aún espera completar el triplete con la consecución de la DFB Pokal y, sobre todo, la Europa League. Pero la dirección deportiva del Leverkusen sabe que no puede quedarse de brazos cruzados, sino que debe empezar a trabajar en la planificación de la próxima temporada. El objetivo será volver a repetir título compatibilizando, esta vez, la participación en la Champions League.

Para ello, Xabi Alonso necesitará mantener a sus principales estrellas. Afortunadamente, para el técnico vasco, algunos de sus pilares en el equipo, como Florian Wirtz, Alejandro Grimaldo o Edmond Tapsoba, no parecen tener intención de abandonar el club ahora que están en su mejor momento. Lo que permite trabajar sobre una base sólida y soñar con nuevos refuerzos. Como puede ser el de Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Al - Nassr / Foto: Europa Press

Cristiano Ronaldo, camino de vuelta a Europa

Así lo asegura el periodista saudí Alhazza Mutab, quien afirma que el técnico español espera reencontrarse con su excompañero en el Real Madrid. Después de pedir la cesión de Borja Iglesias en invierno, quien solo ha marcado un gol y dado una asistencia en 15 partidos en Alemania, el Leverskusen espera contar con un delantero suplente con el olfato goleador de Ronaldo.

El portugués sigue mostrando un gran nivel en el Al-Nassr a los 39 años. Esta temporada, ya suma 40 goles y 12 asistencias en 41 partidos, unos números espectaculares para un delantero de su edad. Aunque su físico no le permite ser titular en un equipo de élite europea, su calidad puede seguir siendo útil en momentos decisivos. Una gran parte de sus opciones dependerán también de la Eurocopa 2024, en la que tiene opciones de conseguir su segundo gran título continental.