Xabi Alonso parece tener los meses contados en el Bayer Leverkusen. El sensacional trabajo que ha realizado en el BayArena desde que aterrizó, hace poco más de un año, no ha pasado desapercibido, y ha hecho que los mejores conjuntos del planeta se interesen por él. Está muy cerca de poder conquistar el título de la Bundesliga, son líderes con ocho puntos de ventaja, siguen vivos en todas las competiciones, y aún no conocen la derrota.

El Bayern de Múnich ha pensado en él para ser el sucesor de Thomas Tuchel, que se ha confirmado que no seguirá en el banquillo el próximo curso. Pero el equipo que más fuerte apuesta por el vasco es el Liverpool, que desea convertirlo en el reemplazo de Jürgen Klopp, quien también abandonará el cargo en junio. Y en estos momentos, los ingleses parecen ser los claros favoritos, pues le ofrecen un poder absoluto, un sueldo elevado, y la oportunidad de regresar a la Premier League, la competición más atractiva y exigente del planeta.

Las apuestas aseguran que Anfield es el destino más probable para el campeón del Mundial de Sudáfrica, que incluso ya tendría en mente los refuerzos que solicitaría. Y un jugador que estaría encantado de tener a sus órdenes es Fran García, quien no está teniendo el impacto esperado en el Real Madrid, motivo por el cual es un candidato a hacer las maletas. Carlo Ancelotti no confía en sus habilidades, y así ha quedado comprobado con los pocos minutos que ha tenido este curso.

Fran García/ Real Madrid

Comenzó siendo importante, y Florentino Pérez estaba convencido de que podía convertirse en el propietario del lateral izquierdo. Pero sus actuaciones fueron muy discretas, y ha acabado viéndose superado por el siempre discutido Ferland Mendy, e incluso por Eduardo Camavinga. Esto puede provocar que el internacional español abandone el Santiago Bernabéu tan solo 12 meses más tarde de volver, después de pasar tres años en el Rayo Vallecano.

Alonso aún cree que el defensor de 24 años de edad es un futbolista realmente interesante, y que podría tener un papel muy protagonista en los ‘reds’.

Florentino Pérez dejaría salir a Fran por 15 millones de euros

Y el Madrid se conformaría con poco dinero para dejar salir a Fran, que con la posible llegada de Alphonso Davies se quedaría sin espacio en la plantilla. 15 millones de euros serían suficientes para que Florentino Pérez le abriera las puertas, para ir al Liverpool o a cualquier conjunto.

Fran García

Alonso ve en García a un recambio fiable para Andy Robertson, quien no ha vivido su mejor campaña.