El Bayer Leverkusen consiguió dejar sentenciado el título de la Bundesliga este fin de semana, cuando se proclamaron matemáticamente como campeones de la competición. Por primera vez en la historia de la entidad, han podido celebrar este trofeo, aunque era simple cuestión de tiempo que lo ganaran, ya que tienen una ventaja considerable con respecto al Bayern de Múnich. Xabi Alonso ha hecho historia, y aún se mantienen invictos entre todas las competiciones.
También es muy probable que ganen la DFB Pokal, donde se enfrentarán al Kaiserslautern de segunda división en la final, y en la Europa League tienen casi asegurada la clasificación a semifinales, después de superar al West Ham United por dos goles a cero en la ida. Pero no se despistan con celebraciones, y ya se atreven a pensar en grande para el próximo año, cuando regresarán a la Champions League. Así que buscan nuevos refuerzos, y uno que gusta mucho es Arda Güler.
De momento, el primer objetivo que tienen en el BayArena es conservar a sus principales estrellas, como Victor Boniface, Edmond Tapsoba, Jeremie Frimpong, Alejandro Grimaldo, o en especial, Florian Wirtz. Pero tampoco descuidan la llegada de cracks que den más alternativas en las rotaciones al entrenador vasco, y tienen apuntado en rojo el nombre del futbolista del Real Madrid, que es muy probable que cambie de aires en verano.
No ha tenido la participación que esperaba en su primer curso en el Santiago Bernabéu, y las lesiones han provocado que se pierda una cantidad enorme de partidos. Carlo Ancelotti le ha dado muy pocas oportunidades, y ahora que ya está disponible, se ha tenido que conformar con vivir eternamente entre los suplentes. A pesar de que siempre que ha jugado ha dejado detalles muy interesantes, su papel en el equipo es muy secundario. Y solamente es un revulsivo.
Por lo tanto, si no quiere ver como su progresión se estanca, la mejor decisión que puede tomar Güler es hacer las maletas y marcharse a un equipo que sí le garantice minutos.
Florentino Pérez vería con muy buenos ojos la cesión de Güler al Leverkusen
Florentino Pérez cree que la posible cesión de Güler al combinado ‘werkself’ sería una gran noticia para todas las partes, siempre y cuando Alonso le pueda hacer espacio en sus alineaciones.
Allí disputaría la máxima competición continental, y podría crecer en una liga donde apuestan por los jóvenes talentos. Y en el Madrid guardan una gran experiencia de la etapa de Dani Carvajal en el Leverkusen.