Xabi Alonso se postula para dirigir al Real Madrid la próxima temporada, y es el favorito de Florentino Pérez para sustituir a Carlo Ancelotti. Ha hecho un trabajo magnífico en las filas del Bayer Leverkusen, donde ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del continente, y gracias a una cláusula especial que incluyó en su reciente renovación, puede llegar a la capital de España a cambio de una compensación moderada.
Desde el Santiago Bernabéu tienen decidido apostar por el vasco, quien está plenamente concentrado en sus compromisos en el BayArena. Pero no descuida su próxima llegada a La Liga EA Sports, que cada vez se da más por segura. Ha elaborado una lista de peticiones al presidente, en la cual habría varios nombres propios que quiere fichar, y también ha trasladado con qué jugadores de la plantilla no cuenta. Pero Brahim Díaz sí que está en sus planes.
La intención del mánager de 41 años es dar confianza y minutos al hispano-marroquí, que considera que tiene unas condiciones muy interesantes, y que puede ser de gran ayuda. Evidentemente, no considera que sea titular indiscutible, ya que la competencia en su demarcación es enorme, y hay varios compañeros que tienen más nivel. Pero le valora como un revulsivo de lujo, y como un recambio de garantías para poder hacer rotaciones.
Siempre que ha jugado ha demostrado que está preparado para formar parte del Madrid, y la afición pide que tenga más presencia en los sistemas. Porque hasta el momento, solamente ha sido titular en un partido, y curiosamente logró ver portería, frente a la UD Las Palmas. No se entiende las nulas oportunidades que Ancelotti le ha dado, a pesar de las lesiones de Vinicius Junior y de Arda Güler, que sigue sin reaparecer, y el bajo momento de forma de Rodrygo Goes.
Por suerte para Brahim, la contratación de Alonso le beneficiaría mucho, y podría ayudarle a seguir vistiendo de blanco más allá de esta campaña.
¿Tendrá Brahim la paciencia necesaria para continuar en el Madrid?
No obstante, existe el riesgo de que cuando Alonso llegue al Madrid ya sea demasiado tarde, y Díaz haya decidido hacer las maletas. Porque parece complicado que aguante todo el curso sin jugar, y se ha estado especulando con su posible marcha en el próximo mercado invernal.
Una solución interesante para todas las partes implicadas sería que Brahim se vaya, pero a través de un préstamo hasta el mes de junio.