Con el futuro de Carlo Ancelotti abierto y la tentadora opción de entrenar a Brasil, uno de los nombres que más fue vinculado con el banquillo del Santiago Bernabéu como sustituto del técnico italiano fue el de Xabi Alonso. Sigue avanzando la temporada y el Bayer Leverkusen continúa con su firme paso tanto en la Europa League como en la Bundesliga y, como no podría ser de otra manera, un entrenador prácticamente novato como lo es el donostiarra ha pasado a estar en boca de todos.

Evidentemente, por su pasado en el Real Madrid, Alonso tenía muy viable heredar el asiento de Ancelotti si el técnico de Reggiolo decidía emprender la aventura del fútbol internacional, pero con su renovación hasta 2026, la figura del donostiarra se ha alejado del Real Madrid, pero no la de sus pupilos que suenan para firmar con Florentino Pérez. El caso es que, según las informaciones que han ido trascendiendo, siendo el último portal en hablar el llamado E-Noticias, Jeremie Frimpong sigue siendo una incorporación muy deseada a las altas esferas del club blanco.

Jeremie Frimpong, durante un partido con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Jeremie Frimpong podría llegar al Santiago Bernabéu con dos intercambios por el camino

El periodista especializado en 'mercato', Fabrizio Romano, reveló que la cláusula de rescisión del neerlandés es de tan solo 34 millones de euros, pero la mencionada información informa de que el traspaso podría concretarse por esta cifra, más dos intercambios que podrían resultar muy beneficiosos para el Real Madrid con el fin de obtener uno de los carrileros derechos más de moda del fútbol mundial.

En este caso, el Bayer Leverkusen pediría la cesión de Nico Paz y el traspaso de Vinícius Tobias. Con respecto al joven del plantel merengue, el Real Madrid aceptaría sin problemas su llegada a título de préstamo a la Bundesliga en vista del gran trabajo que hace al club alemán con los jugadores más jóvenes. Mientras tanto, el caso del lateral derecho brasileño es bastante más complicado, aunque igualmente viable.

Vinícius Tobias, durante el Arandina-Real Madrid de Copa del Rey / Foto: EFE

Vinícius forma parte del Real Madrid como cedido por parte del Xakhtar Donetsk, teniendo el club merengue una opción de compra de entre 10 y 15 millones de euros. A fin de que el Bayer Leverkusen acepte traspasar una de las piezas clave de su plantilla, querría adquirir un relevo como Vinícius Tobias, siendo el propio Florentino quien pague su traspaso para recalar en el BayArena.