En Liverpool cada vez tienen más claro que la gloriosa era de Jürgen Klopp está llegando a su final. El entrenador alemán, que tiene contrato hasta el 2026, parece estar agotado, por lo que se intuye complicado que vaya a estar dos temporadas más en Anfield Road. Klopp podría renunciar este verano, lo que obliga al Liverpool a buscarle un sustituto, otro entrenador con el que iniciar una era de éxitos. Y el elegido es Xabi Alonso, una leyenda de los reds, con los que ganó la histórica Champions League del 2005.
El entrenador donostiarra está firmando una excelsa temporada con el Bayer Leverkusen, la gran sorpresa de Europa junto al Girona de Míchel, una demostración de experiencia y saber liderar que le convierten en la gran perla de los banquillos. El Liverpool sabe que el Real Madrid también quiere a Xabi Alonso, aunque la renovación de Ancelotti ha supuesto un duro golpe para el de Tolosa, que ve como el Madrid no le considera la primera opción.
Xabi Alonso, sustituto de Klopp en el Liverpool
Es por ello que el Liverpool se ha convertido en el principal aspirante para hacerse con los servicios de Xabi Alonso. Todo dependerá de Jürgen Klopp, que todavía no ha decidido si se va este verano o el siguiente, aunque a Xabi Alonso tampoco le importaría quedarse una temporada más en el Bayer Leverkusen, donde está muy cómodo. El donostiarra ha logrado convertir al equipo de la aspirina en un equipo competitivo en muy poco tiempo, con decisiones que recuerdan al mejor Pep Guardiola y al mejor Mourinho, los dos entrenadores que más le marcaron.
En Alemania también se rumorea sobre un posible interés en Xabi Alonso del Bayern de Múnich, otro exequipo del donostiarra, aunque parece que el entrenador prefiere cambiar de campeonato cuando salga del Bay Arena, ya que quiere probar distintas ligas, como ya hiciera en su etapa como futbolista.
Wirtz y Frimpong, peticiones de Xabi Alonso
Xabi Alonso no llegaría solo a Liverpool, ya que ya ha hecho saber que quiere tener a su disposición dos jugadores claves para sus esquemas, Florian Wirtz y Jeremie Frimpong. También querría llevarse con él a Alejandro Grimaldo, que está firmando una temporada espectacular, pero parece complicado que el Bayer Leverkusen vaya a dejar salir a un jugador que acaba de llevar al equipo.
Wirtz y Frimpong también serán movimientos complicados, aunque ambos tienen la palabra del club de dejarles salir si llega una oferta interesante por ellos. Por el primero, el Bayer Leverkusen espera recibir un mínimo de 70 millones de euros, mientras que Frimpong está valorado en 30 millones de euros. Al Liverpool, pues, no le quedará más remedio que poner 100 millones de euros encima de la mesa.