El paso de Xavi Hernández por el Barça ha dejado el debut de muchos jugadores que se han convertido en piezas clave para el equipo, pero también ha habido otros que no han alcanzado el nivel que se esperaba. Esta apuesta que ya se da por perdida en Barcelona, todavía ve un hilo de luz. Y es que Xabi Alonso, flamante campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, está interesado en incorporarlo. Cree que se puede adaptar mejor al estilo de juego del club alemán y que es un talento que no se puede dejar perder.

Pablo Torre llegó al Barça como la gran promesa del fútbol español, con unas expectativas que lo ponían al nivel de Pedri y Gavi. Pero desde bien temprano no terminó de entrar en los planes del técnico de Terrassa. Esta última temporada ha estado cedido al Girona, donde tampoco se ha podido ganar un puesto como titular. Con estas referencias, tampoco llama demasiado la atención a Hansi Flick. Su futuro está lejos del club blaugrana.

Pablo Torre en un Valladolid vs Barça / Foto: FC Barcelona

Una nueva vida en Alemania

Pero eso no quiere decir que su carrera haya acabado antes de empezar. Xabi Alonso ha sorprendido a todo el mundo con sus intenciones de hacerse con sus servicios. A pesar de la decepción que ha supuesto hasta ahora, todavía ve el talento que demuestra el mediocampista, y quiere darle una nueva oportunidad. El Bayer Leverkusen se ha puesto en contacto con el Barça para negociar una cesión.

La respuesta del club no ha sido la esperada, sin embargo: Laporta solo quiere vender a Torre. Estas diferencias podrían romper las negociaciones en los próximos días, pero todavía no hay nada decidido. El Barça quiere recuperar parte de la inversión que hizo en él, y no piensa que una cesión sea la mejor opción. No ve ninguna opción de que el valor de mercado del joven talento incremente de esta manera, y prefiere deshacerse de él antes de que sea demasiado tarde.

Pablo Torre durante un partido con el Girona / Foto: Europa Press

Todavía tiene carrera por delante

Torre todavía tiene 20 años solo, y no ha tenido muchas oportunidades para demostrar su nivel. Las pocas veces que ha pisado el césped, sin embargo, no ha convencido ni a los entrenadores ni a los aficionados. El jugador cántabro  destacó en las categorías inferiores y en el primer equipo del Racing de Santander, pero no se ha conseguido adaptar a la primera división. Por alguna razón u otra, el jugador no ha llegado a dar el rendimiento que se esperaba de él, y es hora de hacer un cambio de aires.

Por otra parte, Xabi Alonso lo ve como un jugador que podría aportar mucho a su equipo. El técnico donostiarra conoce el fútbol español y ha visto las cualidades del jugador en primera persona. Está dispuesto a darle una nueva vida y hacerlo debutar en la primera división alemana. Pero la idea de la cesión es la única válida para su club, porque les permitiría evaluar al jugador sin el compromiso económico que supondría comprarlo.