Xabi Alonso quiere aprovechar la delicada situación que vive una pieza del Real Madrid para conseguir que haga las maletas y le acompañe en su aventura por el Bayer Leverkusen, donde le puede garantizar muchos más minutos y continuidad. Porque Arda Güler no está satisfecho con su papel en los sistemas de Carlo Ancelotti, y cree que ha hecho méritos para merecer más regularidad, y no ser un simple revulsivo, ni suplente habitual.
Después del partido que realizó contra el Girona, el internacional turco esperaba ser de nuevo titular contra la Atalanta de Bérgamo, un choque determinante para poder asegurarse la clasificación a la próxima ronda de la Champions League. Pero para sorpresa de todos, volvió a comenzar como suplente, y tan solo entró al terreno de juego cuando faltaban unos pocos minutos para el pitido final. Y su paciencia está prácticamente al límite.
Ha dejado de confiar en ‘Carletto’, y ha solicitado a su agente que inicie la búsqueda de un nuevo equipo de cara al mes de enero. Florentino Pérez es el gran valedor del ‘15’, pero entiende su decepción, al haber sido titular tan solo en seis choques, a pesar de las bajas que existen en la parcela ofensiva. Y aquí han aparecido los ‘werkself’, que no han tardado en iniciar los contactos con el prometedor talento nacido en el año 2005, para convencerlo de un traslado a la Bundesliga.
Alonso es un admirador de las habilidades de Güler, y considera que podría ser un socio de lujo para Florian Wirtz y para Victor Boniface en el ataque. Así que ha insistido a la directiva para que haga todo lo que sea necesario, y lograr que el ex del Fenerbahçe salga del Madrid en el mercado invernal, y aterrice en el BayArena. Una cesión es la vía más probable, aunque tampoco se descarta un traspaso definitivo, con una opción de recompra.
La realidad es que su progresión corre peligro en caso de permanecer en el Santiago Bernabéu, ya que Ancelotti sigue firme en su idea de no apostar por los jóvenes.
Güler, convencido con su llegada al Leverkusen
Güler se ha mostrado muy seducido y convencido con la posibilidad de llegar al Leverkusen, donde podría tener el protagonismo que exige, y tiene claro que lo mejor para él es salir del Madrid.
Alonso puede ser su salvación, de modo que seguiría los pasos de Dani Carvajal, quien también dejó la capital de España para probar suerte en el Bayer.