Xabi Alonso se mueve para mejorar la plantilla que tiene en el Bayer Leverkusen. El tolosarra viene de hacer historia en la Bundesliga conquistando el título por delante del que parecía invencible Bayern. Pero la ambición del ex jugador del Real Madrid no queda ahí. De momento el Leverskuen está consiguiendo retener a prácticamente todas sus estrellas. Y Alonso también quiere que el club acuda al mercado.

De hecho Alonso ha puesto un nombre sobre la mesa con el que le gustaría contar y que llegaría precisamente del Real Madrid. Se trata de Arda Güler, el joven talento turco que está despertando el interés de muchos grandes en Europa.

Arda Guler Real Madrid / Foto: Europa Press
Arda Guler Real Madrid / Foto: Europa Press

Xabi Alonso, enamorado de Güler

Como otros muchos, Xabi está totalmente encandilado con el talento del joven centrocampista. Lo ha seguido de cerca esta temporada y ha visto su buen papel en la Eurocopa. Sabe que un jugador de su calibre encajaría a la perfección en su equipo.

De hecho, ya ha habido contactos entre ambas partes. Xabi ha transmitido al entorno del futbolista su pasión por el futbolista. Alonso cree que una cesión a Güler le iría de perlas, sobre todo teniendo en cuenta la mucha competencia que tendrá esta temporada en el Real Madrid: Rodrygo, Brahim, Mbappé, Vinicius, Endrick… no caben todos.

La opinión de Arda

Pero de momento Arda no parece por la labor de marcharse a Alemania. Ni a la Bundesliga ni a cualquier otro sitio. Güler tiene la fijación de triunfar en el Real Madrid, y no ve la razón por la que debería marcharse a no ser que alguien dentro del club se lo recomendara.

Arda Güler banquillo / Foto: Europa Press
Arda Güler banquillo / Foto: Europa Press

De momento todo lo que le ha llegado, también de parte de Ancelotti, es que esta temporada dispondrá de más minutos y podrá demostrar su calidad en el terreno de juego en más ocasiones de las que ha podido hasta la fecha. Güler está convencido de que con un poco de continuidad convencerá a Carlo para que lo introduzca en el once inicia.

Eso sí, en el vestuario saben que el turco no querrá estar partido tras partido en el banquillo. Si eso pasa, Güler se plantearía su futuro. Pero por el momento una salida parece más que complicada.