La dolorosa derrota contra el eterno rival, el Barça, en la final de la Supercopa de España, ha dejado a Carlo Ancelotti muy señalado. Porque es la segunda goleada que el Real Madrid encaja contra los azulgranas en poco más de un par de meses, y de nuevo ha quedado comprobado que Hans-Dieter Flick tiene la fórmula para superar a los actuales campeones de La Liga EA Sports y de la Champions League. Y ha dejado al entrenador italiano sin respuesta.

Ancelotti Real Madrid EFE
Carlo Ancelotti/ EFE

Florentino Pérez está muy decepcionado con el planteamiento de ‘Carletto’, que no parece haber aprendido de los errores que cometió en el pasado, y siguió apostando por una estrategia que no pudo salir peor. Y su continuidad en el Santiago Bernabéu no está garantizada en absoluto, a pesar de que todavía tiene contrato hasta 2026. Si este curso no conquistan ningún título, y vuelven a ser humillados por los azulgranas, su destitución a final de curso será inevitable.

En este sentido, pocas dudas existen acerca de cuál es la opción que más convence al presidente para sustituir al ex del Chelsea, del AC Milan, del Paris Saint-Germain, del Parma, del SSC Napoli o del Everton. Porque el elegido sería un Xabi Alonso que sigue realizando un trabajo fantástico en el Bayer Leverkusen, equipo con el cual conquistó la Bundesliga y la DFB Pokal hace un año. Ya tiene decidido que saldrá de Alemania, y busca un nuevo desafío.

No quiere seguir durante más tiempo en el BayArena, y tiene una cláusula de rescisión especial para llegar al Madrid. Así que tiene muchas opciones para convertirse en el remplazo de Ancelotti, y ya existen conversaciones avanzadas desde hace tiempo. De hecho, incluso se habría atrevido a realizar su primera petición, como sería la incorporación de un centrocampista de primer nivel. Para ser más concretos, hablamos de Martín Zubimendi.

Martín Zubimendi celebracion gol Girona Real Sociedad / Foto: EFE
Martín Zubimendi/ Foto: EFE

Comparado precisamente con el campeón del Mundial de Sudáfrica, el internacional español es uno de los mejores del planeta en su demarcación, la de pivote defensivo, y Florentino Pérez tiene su nombre anotado en la agenda de objetivos.

Alonso quiere firmar a Zubimendi para el Madrid

Alonso estaría encantado de tener a Zubimendi a su disposición, y para el Madrid no supondría ningún tipo de inconveniente pagar los 60 millones de euros que cuesta su libertad.

Florentino Pérez tendrá que adelantarse al resto de pretendientes que tiene, entre los cuales se encuentran el Barça, el Manchester City, el Bayern de Múnich, el Liverpool o el Arsenal.