Xabi Alonso ha estado siguiendo muy de cerca LaLiga. El entrenador del Bayer Leverkusen, que la pasada temporada hizo historia en la Bundesliga conquistando el título, cree que el equipo debe reforzarse en este mercado de fichajes para seguir compitiendo al máximo nivel.

Alonso no quiere dejar su hazaña en una sola temporada. Quiere que el equipo sea capaz de seguir luchando con el Bayern de Múnich en Alemania y dar la cara en la Champions League. Para ello el Leverkusen está reteniendo a buena parte de sus estrellas. Wirtz, Frimpong o Grimaldo no se han movido, y no parece que lo vayan a hacer. Además han añadido más calidad a la plantilla. Pero Xabi Alonso quiere más.

Álex Baena, objetivo

Y entre los objetivos que se ha marcado el tolosarra figura un jugador de LaLiga española que ha realizado una temporada sobresaliente con su club. Se trata de Álex Baena. El centrocampista del Villarreal fue el máximo asistente de la competición. Ofreció un nivel excelente bajo las órdenes de Marcelino y los grandes equipos de Europa se han fijado en él.

Álex Baena gol Villarreal / Foto: EFE - Domenech Castelló

Tasado en 50 millones

En el Villarreal saben del interés que despierta el futbolista en varios equipos. Barça o Atlético de Madrid también han preguntado por su situación, pero se han echado atrás cuando han conocido el precio del futbolista.

Y es que el submarino amarillo no tiene intención de malvender a uno de sus mejores jugadores. Y menos cuando parece que Sorloth ya va a salir dejando 40 ‘kilos’ en la caja. Es por eso que el Villarreal está pidiendo aproximadamente 50 millones para sentarse a negociar por Baena. Un precio muy elevado, pero justo para un futbolista joven y que tiene un potencial incuestionable.

El Leverkusen negociará

El campeón de la Bundesliga conoce el precio de salida del jugador que actualmente está en los Juegos Olímpicos. Y no parece que sea un gran problema. Los alemanes tienen dinero para acometer operaciones de ese calibre.

Por su parte el jugador, que está muy a gusto en Villarreal, está halagado con el interés que le llega por parte de un entrenador como Xabi Alonso. Pero desde su entorno ven su salida con dirección a Alemania difícil.

Baena prioriza seguir en la liga española. De hecho le gustaría seguir una temporada más en el Villarreal, y solo se lo replantaría si le llegar una oferta potente de algún grande de España o de la Premier League.

Habrá que ver si el Villarreal rechaza las ofertas que puedan llegar del Leverkusen por un jugador al que consideran intocable. Las cifras son altas y el ‘submarino’ podría dar buen uso a ese dinero. De momento no hay nada más que rumores, pero las próximas semanas pueden estar movidas en La Cerámica.