Florentino Pérez se acaba de llevar una tremenda decepción. Xabi Alonso, exjugador del Real Madrid durante 5 temporadas y candidato a ser entrenador del primer equipo en un futuro no muy lejano, acaba de lanzar un órdago difícil de digerir para el mandatario blanco. Y es que el Bayer Leverkusen, el actual club de Xabi Alonso, le acaba de comunicar al Rayo Vallecano su intención de pagar, de forma inmediata, los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión de Fran García.

El lateral izquierdo, una de las grandes revelaciones de la temporada, se formó en el Real Madrid, que tiene una opción de recompra, además de un 50% de una futura venta. Dicho de otro modo, Florentino Pérez debe decidir en las próximas horas si deja que Fran García fiche por el Bayer Leverkusen, lo que supondría que el Real Madrid ingresaría 5 millones de euros, además de los 5 que cobraría el Rayo Vallecano, o si paga 5 millones de euros para contrarrestar la oferta del Bayer Leverkusen para recuperar de forma inmediata a Fran García, que debería salir cedido.

Fran García, en un partido del Rayo Vallecano / Foto: Europa Press

Xabi Alonso compromete al Real Madrid

El problema es que el plan del Real Madrid era seguir de cerca la progresión de Fran García y en verano decidir si lo recuperaba o no. Ferland Mendy no está rindiendo al nivel que se esperaba de él, además de tener un buen cartel en Inglaterra, por lo que el Madrid podría traspasarlo por una importante suma de dinero y, a cambio, podría fichar a Fran García por solo 5 millones de euros. Todo se ha ido al traste por la intromisión del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

El entrenador donostiarra, gran conocer del fútbol español, ve en Fran García al lateral izquierdo ideal para su equipo, que tras un inicio muy irregular está escalando posiciones en la Bundesliga de la mano de un Xabi Alonso que, poco a poco, se está haciendo un nombre en el panorama internacional. En los 8 partidos que ha dirigido en Alemania, el Leverkusen ha sumado 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 19 goles a favor y 12 en contra. "Queremos seguir de la misma manera. Necesitamos esta mentalidad para atacar y marcar, para tener hambre. Además, hemos mejorado mucho en nuestro trabajo defensivo y en el compromiso del equipo. Estamos jugando más compactos y somos más intensos en los duelos. Somos buenos contraatacando, pero aún podemos mejorar mucho cuando tenemos el balón", afirmó recientemente en la página oficial de la Bundesliga.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Fran García, entre Leverkusen y Madrid

Al parecer, a Fran García le motiva la oportunidad de ir al Bayer Leverkusen, a pesar de que su sueño siempre ha sido el de poder triunfar en el Real Madrid. Su experiencia en el Rayo Vallecano ha sido espectacular, Iraola lo ha convertido en uno de los laterales izquierdos más prometedores de Europa, por lo que era previsible que tarde o temprano algún club llamara a su puerta. 

El Real Madrid puede ficharlo por 5 millones de euros y dejarlo cedido en el Rayo Vallecano. Todo depende ahora de Florentino Pérez. El órdago de Xabi Alonso ya es evidente.