La temporada del fútbol de clubs se ha acabado, pero no su emoción, ya que ahora es cuando llegan los fichajes y es el momento de los nuevos futbolistas. Y es por eso que los grandes clubs europeos están pendientes de este mercato tan esperado por los fans del fútbol. Y el Barça, que quiere ser protagonista, podría estar a punto de recibir el primer golpe, que sería del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

El Bayer Leverkusen pone el foco en Guido Rodríguez

El club alemán, que es el vigente campeón de la Bundesliga, ha cumplido una temporada casi perfecta, pero se quedó a las puertas de ganar la Europa League. Ahora, sin embargo, viendo que el próximo gran objetivo es revalidar el doblete en Alemania, también tiene la intención de subir el nivel para llegar lo más lejos posible en la Champions League. Pero lo que quiere hacer es adelantarse al resto de rivales y fichar antes de que sea demasiado tarde.

Xabi Alonso Bayer Leverkusen Europa Press
Xabi Alonso dando indicaciones durante un partido del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Sabiendo que perderá a varios jugadores porque otros grandes clubs europeos querrán llevarse el talento que tiene en su plantilla, también tendrá que protegerse con más refuerzos. Y aquí es donde entra un futurible del Barça, que con la llegada de Hansi Flick al banquillo culé pierde opciones de acabar jugando en el Camp Nou.

Estamos hablando de Guido Rodríguez, futbolista del Betis, que ahora es una de las apuestas del Bayer Leverkusen, tal como informa TyC Sports. El futbolista argentino sería una pieza clave para reforzar al club alemán, ya que es un mediocentro con control del juego y también con mucho despliegue con respecto al recorrido de juego.

Guido Rodriguez Real Betis / Foto: Europa Press
Guido Rodriguez aplaudiendo durante un partido del Betis / Foto: Europa Press

Las otras opciones que tiene Guido Rodríguez

Sin embargo, la apuesta del Bayer Leverkusen por Guido Rodríguez podría suponer un quebradero de cabeza para el Barça, que tenía el fichaje más que encauzado, pero el cambio de entrenador lo ha acabado dejando a un segundo término. Ahora con Flick en el banquillo blaugrana se apuesta más por un jugador como Joshua Kimmich.

Quien también podría haber recibido un fuerte golpe es el Atlético de Madrid, ya que el club colchonero es el otro que está interesado en Guido Rodríguez. Al final, parece que la situación del centrocampista argentino se acabará de definir en las próximas semanas, cuándo el mercado de fichajes ya esté abierto, ya que hasta que nadie dé un paso en firme, no se moverá nada. Y quién sabe si todavía se tardará más tiempo, ya que Guido Rodríguez es uno de los elegidos para disputar la Copa América con la selección Argentina.