El Bayer Leverkusen ha comenzado la temporada de manera fantástica, consiguiendo grandes resultados. Cuenta todos sus partidos por victorias, y ha dejado sensaciones inmejorables hasta el momento. Se han reforzado realmente bien durante el mercado estival, aunque todavía no dan por cerrado el apartado de entradas ni de salidas. Y así se ha demostrado en las últimas horas, cuando han anunciado el fichaje de Nathan Tella desde el Southampton, por unos 23 millones de euros.
Previamente, ya habían presentado a Granit Xhaka, Josip Stanisic, Alejandro Grimaldo, Jonas Hofmann, Matej Kovar o Victor Boniface, que está siendo una de las sensaciones de la Bundesliga en sus primeras semanas. Y el próximo objetivo que Xabi Alonso ha marcado para la directiva es una estrella del Barça, a la cual desea tener a sus órdenes. Nos referimos a Ez Abde, que misteriosamente se quedó sin jugar en la última jornada de La Liga EA Sports frente al Villarreal.
Sí que había participado en los dos primeros duelos, entrando como revulsivo, y dejando muy buenas sensaciones. Por esa razón cuesta tanto de entender el por qué Xavi Hernández no le dio minutos en El Estadio de la Cerámica, cuando el choque estaba abierto, y el marcador muy igualado. Antes, prefirió dar entrada a Anssumane Fati o a Ferran Torres, una cosa que ha provocado que haya muchas especulaciones y se abra un debate.
Y es que se está comentando que el técnico catalán decidió dejar al ‘16’ en el banquillo para evitar que pueda lesionarse, y así poder traspasarlo antes de que finalice el mercado. Pese a que están muy contentos con su rendimiento, su venta dejaría una cantidad importante en las arcas, y ayudaría a solucionar los problemas que tienen con el Fair Play Financiero. Tienen muchas ofertas por él, y en caso de decidir traspasarlo, no sería complicado obtener una cifra significativa.
El Aston Villa o el Crystal Palace se habían interesado firmemente por Abde, pero en estos momentos son los alemanes los que pelean más fuerte por el internacional con la selección absoluta de Marruecos. Y están dispuestos a ofrecer unos 25 ‘kilos’.
Alonso viaja personalmente a Barcelona para convencer a Abde
Abde ha mostrado su deseo de seguir jugando en el Camp Nou, pero solamente lo hará si le prometen ser intocable, y eso es muy complicado, debido a la presencia de Raphinha, la irrupción de Lamine Yamal, y la próxima llegada de Vitor Roque y de otro posible delantero.
Alonso ha viajado personalmente a Barcelona para convencer al ex de Osasuna o Elche, y lograr que salga del Barça y desembarque en el BayArena.