Gran parte de los esfuerzos de la secretaría técnica del Real Madrid de cara al 2024 tendrán que ir enfocados en intentar acertar con el sustituto de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano termina su vinculación contractual con el club blanco el próximo 30 de junio y todo hace indicar que no va a renovar, dando por acabada su segunda etapa en el Santiago Bernabéu. De hecho, su próximo destino, a falta del anuncio oficial, está, prácticamente, confirmado.
El Real Madrid baraja varias opciones...
Según han informado varias fuentes que siguen de cerca la actualidad del Real Madrid y de la selección brasileña, Carlo Ancelotti estaría cerca de firmar su contrato como seleccionador de Brasil para liderar al equipo carioca, como mínimo, en la próxima Copa América y en el próximo Mundial, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Con este trato casi cerrado, Florentino Pérez, como es lógico, ya ha empezado a trabajar en acercar posturas con algunos candidatos.
El que parece que ahora mismo está en la poleposition es Xabi Alonso, que ha sido capaz de convertir al Bayer Leverkusen en uno de los equipos de moda del fútbol europeo, compitiendo de tú a tú con el Bayern de Múnich por el liderato de la Bundesliga. Esto no ha pasado desapercibido en el Real Madrid, que ya está valorando si pagar los 18 millones de euros que pide el conjunto de Leverkusen para liberar a su entrenador, que tiene contrato con ellos hasta 2026.
... y en las últimas horas aparece el nombre de Roberto de Zerbi
Ahora bien, la opción del técnico vasco no es la única que baraja Florentino. Zinedine Zidane sigue esperando una oferta de la selección francesa que parece que no va a llegar a corto plazo y podría ser una solución solvente. Por otro lado, Raúl González Blanco también ha firmado credenciales suficientes en el Castilla para entrenar al primer equipo. Sin embargo, la decisión del Real Madrid todavía no está tomada y en las últimas horas ha aparecido otro nombre que se suma a este casting.
Se trata de Roberto de Zerbi, entrenador italiano del Brighton. Según ha informado el diario SPORT, el Real Madrid ya ha dado los primeros contactos con el entrenador italiano, que practica un fútbol muy ofensivo y que, tal y como afirmó recientemente Pep Guardiola, "es uno de los técnicos más influyentes de los últimos veinte años". Las negociaciones entre ambas partes se encuentran todavía en un punto inicial, pero parece que el italiano podría consolidarse como una alternativa válida en las próximas semanas.