La destitución de Ronald Koeman está provocando que las conversaciones y las negociaciones se aceleren. Xavi Hernández es quien tiene más números para sustituir al neerlandés y, de hecho, ya ha llegado a un acuerdo para ser el nuevo entrenador del Barça, según ha informado el diario Sport. Mientras, el club blaugrana ha hecho oficial que Sergi Barjuan ocupará el banquillo del primer equipo de manera interina.

Negociando la rescisión de contrato con el Al Sadd

Por tener ADN Barça, por creer en la Masia y por tener un modelo de juego atractivo, la junta de Joan Laporta ha considerado que Xavi es la persona ideal que necesita el conjunto culé para reconducir su delicada situación. La intención del de Terrassa también es aterrizar en el Camp Nou, pero ahora el tema es hablar con el Al Sadd por la rescisión del contrato.

Xavi durante un acto / EFE

Las relaciones entre Xavi y la directiva del Al Sadd son muy buenas y no tendría que haber muchos problemas para llegar a un entendimiento. La intención es que el exazulgrana se ponga a trabajar en Barcelona cuanto antes mejor y la fecha en la que podría debutar sería en el partido de Champions League en Kiev contra el Dinamo del próximo 2 de noviembre, según La Vanguardia.

Todavía es temprano para reconducir los pésimos resultados en la Liga y en la Champions, y por eso es clave que se obtengan los tres puntos en tierras ucranianas. El Bayern y el Benfica son el primero y el segundo de grupo, respectivamente, y los culés tienen que remontar como sea para acceder a los octavos de final. Los octavos no sólo suponen un aliciente deportivo sino también económico. Y como ya se sabe, las cuentas del Barça no están para tirar cohetes.

Joan Laporta durante la asamblea / EFE

Yuste y Alemany, en Doha

El vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, se están desplazando este jueves hasta Doha para dejar atados todos los aspectos del contrato, según las informaciones de Sport. Recordamos que Xavi renovó con el Al Sadd el pasado mas de mayo hasta 2023 y en el acuerdo no se incluyó una cláusula por si llamaba el Barça. En cualquier caso, los directivos del Qatar no pondrían muchas trabas y la cláusula de rescisión es de un millón de euros.

Como es lo suficientemente conocido, Xavi no quiere ser ninguna solución a corto plazo y quiere un proyecto de largo recorrido. Además, el egarense quiere tener sus hombres de máxima confianza a su alrededor y ya se están conociendo algunos de los nombres del que sería el nuevo staff. Su hermano Óscar Hernández, Sergio Alegre e Ivan Torres aterrizarían junto con Xavi, según Sport.

Xavi, con su staff / @xavi

Barjuan, el interino escogido

Por su parte, Laporta se reunirá sobre las 16.30h de este jueves con la plantilla del Barça. El objetivo del encuentro es explicar los motivos para despedir a Koeman y anunciar quién será el nuevo entrenador. Mientras se cierran todos los detalles del contrato con Xavi, la entidad azulgrana ha informado que será Barjuan quien ocupe el cargo. El exjugador y actual entrenador del B dirigirá su primer entrenamiento esta tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Barjuan recibirá a los medios de comunicación este viernes a partir de las 13.00h en la previa del duelo ante el Alavés y a su lado habrá Joan Laporta.

"El FC Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de manera provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el club cierre la contratación de un nuevo entrenador", ha asegurado el Barça en un breve comunicado.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante un partido / EFE