El encuentro de este viernes entre Éric Abidal, secretario técnico del Barça, Òscar Grau, CEO de la entidad, y Xavi Hernández en Doha no fue casual. Según apuntan varias fuentes, si los emisarios del club blaugrana visitaron al actual técnico de Al-Sadd fue ni más ni menos que para ofrecerle el cargo de entrenador del Barça de manera inmediata.
Como ya explicó este diario, la derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid dejó muy tocada la figura de Ernesto Valverde, quien tiene un gran grupo de detractores dentro de la junta directiva. La derrota de Arabia Saudí fue la gota que hizo colmar el vaso y el Barça no ha tardado en reaccionar. Con el fin de reconducir el rumbo del equipo -que aun así es líder a la Liga-, desde el Camp Nou están dispuestos a destituir el entrenador extremeño y apostar de manera inmediata por una leyenda como Xavi, que hoy por hoy suma menos de 7 meses de experiencia como técnico.
De hecho, según adelantó RAC1, Xavi dará una respuesta al club de su vida después de este sábado, cuando sus hombres disputan la semifinal de la Crown Prince Cup que contra el Al-Rayyan. Si el de Terrassa da el 'sí' al Barça, Valverde será fulminado. Por suerte para el actual técnico culé, sin embargo, parece poco probable que Xavi esté dispuesto a volver al Barça tan pronto. Sobre todo teniendo en cuenta que su figura se ha vinculado desde hace meses a la de Víctor Font, presidenciable a las elecciones del 2022, cuando ya habrá adquirido mucha más experiencia.
El Al-Sadd se pone a la defensiva
Mientras tanto, el club catarí que actualmente entrena a Xavi ha emitido un comunicado donde apunta que "es normal que Xavi se vaya al Barça en cualquier momento" pero recuerda que hoy por hoy es entrenador del Al-Sadd, de manera que "cualquier negociación sobre su adiós será a través de canales oficiales".