Mucha ilusión y expectativas altísimas. Así vive el barcelonismo la llegada de Xavi Hernández en el banquillo del Barça y el de Terrassa ha dejado muy claro que quiere instaurar un sistema de juego definido y recuperar unas normas favoreciendo el grupo. La última rutina que ha rescatado tiene que ver con las concentraciones previas a los partidos en el Camp Nou.
Concentración en el hotel para comer y descansar
El primer equipo se reunirá en un hotel para comer y descansar a media tarde antes de jugar los partidos en el Estadi, así lo ha informado el diario Mundo Deportivo. El primer día que se aplicará será el próximo sábado, en el duelo contra el Espanyol (21.00h). El horario de los azulgranas será el siguiente: entrenamiento de activación a las 11.00h y después concentración en el hotel. La victoria delante de los pericos es vital para la clasificación de la Liga: son novenos, a 11 puntos del líder, la Real Sociedad.
La misma fórmula se seguirá a partir de ahora y, después del Espanyol, llega el Benfica. El partido contra los portugueses es clave de cara a la continuidad en la Champions League y los culés no se pueden permitir fallar ante su afición. El Barça es segundo en el grupo, con 6 puntos, y el Benfica es tercero, con 4 puntos. El líder indiscutible e imbatido es el Bayern de Munich y el último es el Dinamo de Kiev.
Además, Xavi también aplicará algunos cambios de horarios en los entrenamientos. Por ejemplo, antes del partido contra el Espanyol, la sesión será el viernes por la tarde (18.00h). Este es sólo uno de los cambios, otros son imponer multas por llegar tarde y el primero que lo experimentó fue Ousmane Dembélé. El francés llegó tres minutos tarde el viernes pasado, estaba citado para las 8.30h en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y llegó a las 8.33h, según ESPN. No trascendió la cantidad económica a la que tiene que hacer frente. En este sentido, hay que comentar que Dembélé ha tenido varios casos de indisciplina en sus años como culé que se solucionaron con el tiempo.
Dembélé, multado; Piqué, vetado
Las nuevas reglas de Xavi también supusieron la suspensión de una entrevista de Gerard Piqué en un programa de televisión. El nuevo técnico ya advirtió que quiere devolver la ilusión al Barça y eso pasa por cambiar los entrenamientos. Después de una semana intensa, las sesiones han sido más dinámicas y divertidas para los jugadores y se han incluido ejercicios con pelotas de fútbol americano y los clásicos rondos. Hay que destacar que a partir de esta semana, irá recuperando a todos los jugadores que ya han cumplido con sus compromisos con la selección.
El Kun Agüero advirtió en su día que se presentó antes de tiempo al entrenamiento y no había nadie en las instalaciones culés. Con Xavi, habrá mejores previsiones y los jugadores están citados a llegar una hora y media antes de empezar su jornada de trabajo. Lo que pretende el ex del Al-Sadd es que haya más cohesión y los futbolistas desayunen juntos allí. Además, así Xavi podrá tener charlas individuales con los suyos y hablar de diferentes temas.
"No he estado aquí estos últimos años. Pero cuando hemos tenido normas y exigencia, hemos ido bien. Conozco bien a los capitanes y a Ter Stegen. Y son a los que más apretaré. Lo veo una ventaja", comentó el técnico azulgrana.