El Barça está virtualmente descartado de la Liga y el trabajo del presidente Joan Laporta y la junta directiva es configurar el nuevo equipo de cara a la próxima temporada. Hay muchas incógnitas, como la renovación de Leo Messi, las altas, las bajas y también quien habrá de líder en el banquillo.

Laporta no confirma la continuidad de Koeman

Ronald Koeman fue capaz de coger a un equipo que estaba muerto y hacerlo competitivo hasta el punto de conquistar la Copa del Rey. El doblete no será posible, seguramente, y en una entidad tan exigente como es el Barça ya se buscan soluciones. El holandés tiene contrato un año más, pero Laporta no acaba de confirmar su continuidad.

Yuste, Laporta y Koeman celebrando el título de Copa / @RonaldKoeman

Esta semana, presidente y entrenador, se reunieron en un restaurante de Barcelona sin tener nada claro. Y en medio de todo este debate, aparece Xavi Hernández. El de Terrassa ya ha abierto conversaciones con Laporta y Mateu Alemany para convertirse en el técnico blaugrana este mismo verano, según ha informado el diario ARA.

Una información que ha hecho reaccionar al Barça, que ha desmentido la noticia, y también a Xavi, que lo ha negado, según Mundo Deportivo y TV3. El catalán acaba de renovar su contrato con el Al Sadd hasta 2023 y ahora ya no hay cláusula por si llama el Barça, pero el conjunto de Qatar sí que facilitaría su salida si lo quiere el club de su vida.

Con la temporada ya finalizada, Xavi volverá este lunes a Barcelona de vacaciones. Será entonces cuando se reúnan Xavi, Laporta y Alemany para hablar de una propuesta, según el ARA. El excapitán culé tiene la intención de contar con su staff y tener control con las áreas de metodología y servicios médicos. Las negociaciones entre el Barça y Xavi se están llevando con toda discreción para respetar a Koeman.

Xavi Hernández después de su renovación / Al Sadd

El vestuario espera novedades antes de marcharse con sus selecciones. Este verano hay Eurocopa y Copa América y la plantilla del primer equipo quiere tener las cosas claras sobre quien será el técnico.

El Al Sadd no se podría oponer a la marcha de su entrenador y sólo cobraría una pequeña cifra simbólica como compensación, pero no han trascendido los números. "Para cualquier entrenador es importante, para trabajar, tener la máxima confianza del club. Si es así, puedo continuar y quiero continuar. Estoy contento, creo que el camino que estamos haciendo merece continuarlo la temporada que viene. Hablaremos con el presidente cuando se acabe la temporada. Se tiene que analizar todo el curso. No es justo que hace unas semanas todo pareciera que iba bien y ahora todo sean críticas", detalló Koeman en la rueda de prensa previa al duelo contra el Celta.

 

Imagen principal: Xavi Hernández durante un partido / Europa Press