Xavi Hernández y su familia han aterrizado este mediodía en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Con la incertidumbre del futuro de Ronald Koeman como entrenador del Barça, el nombre del de Terrassa es el que más fuerza coge como sustituto, pero él "no sabe nada".

"No sé nada"

Con su hijo Dan en los brazos y una gran cantidad de medios de comunicación esperándolo, Xavi no ha querido decir mucha cosa, pero sí que ha dejado claro un tema. El catalán ha asegurado no saber nada sobre la posibilidad de entrenar al Barça y una reunión con el presidente Joan Laporta: "De verdad, no sé nada". El excapitán ha afirmado que "viene de vacaciones".

Xavi ha aterrizado en la capital catalana con muchas maletas: "¿22 maletas"?, le preguntan los periodistas; él, responde que "no tantas", pero que son muchas porque ha venido con mucha familia.

Después de acabar la temporada con el Al Sadd, el catalán vuelve a casa justo después de renovar con el club del Qatar hasta 2023 y con la incógnita de saber si será blaugrana antes. El diario ARA informó que podría serlo este mismo verano después de la destitución de Koeman.

Koeman no seguirá en un 99% de posibilidades

Todos los caminos parecen indicar a un adiós del neerlandés. De hecho, RAC1 asegura que Koeman no seguirá en un 99% de posibilidades, aunque le queda un año más de contrato. No es una cuestión de ganar, que también, sino de estilo. Los últimos resultados, los planteamientos y las sustituciones han acabado de condenar a Koeman.

Koeman y Messi durante el Barça-Celta / EFE

El holandés sólo seguiría si no hay una alternativa en el banquillo y lo cierto es que ahora mismo el Barça tampoco puede ofrecer grandes contratos económicos sino más bien apostar por la carta de un proyecto deportivo a largo plazo.

Xavi ya habría abierto conversaciones con Laporta y Mateu Alemany y estos días se podría producir una reunión. Negación por parte del jugador y también del Barça, pero el ARA añadió que las negociaciones se están llevando con la máxima discreción. Una de las claves de su incorporación es que el excapitán querría traer a su staff con él y querría tener control en áreas del club como las de metodología y servicios médicos.

 

Imagen principal: Llegada de Xavi Hernández y su familia a Barcelona / Bernat Aguilar