Aparte de las sonadas negociaciones en curso como las de Ferran Torres o las ofertas que han llegado desde la Premier League por Raphinha, Xavi Hernández tiene en la cabeza a 4 nombres de la actual plantilla del FC Barcelona que no son imprescindibles y que, por lo tanto, podrían abandonar el club a finales de temporada.
El objetivo es generar espacio salarial para incluir nuevos fichajes y hacer el equipo todavía más competitivo, pero varios de estos futbolistas que se encuentran en la rampa de salida hace poco tiempo que defienden los colores blaugrana y podrían negarse a salir. El ya mencionado caso de Ferran hace solo una temporada y media que juega en el Barça, pero el valenciano ya ha quemado todas las etapas, desde novato, pasando por ser un jugador importante, hasta descartado, y ahora se estaría de acuerdo en dejarle marchar hacia el Aston Villa.
También se escucharían ofertas para Ansu Fati y Eric García
Con Ansu Fati hay una pizca más de paciencia que con Ferran Torres, pero el hecho de que el '10' provenga de la cantera, reportaría unos beneficios totalmente netos al club y eso hace que su venta sea tentadora. Además, Ansu no deja de ser un suplente fijo para Xavi y eso hace que se pueda optar por explotar su valor de mercado antes de que se siga devaluando.
Mientras tanto, está el caso de Eric García, jugador que por tramos ha demostrado mucha proyección, pero que en otras ocasiones ha dejado sensaciones de que le falta un punto de madurez. Además, si se tiene en cuenta que aparte de la pareja de centrales inamovible que conforman Araujo y Christensen, llegará el fichaje de Iñigo Martínez, sus posibilidades para disfrutar de protagonismo en el eje de la defensa quedan seriamente reducidas.
Franck Kessie, también potencial venta si llega una buena oferta
Eric García y Ferran Torres, serían los que lo tendrían más complicado, mientras que Ansu Fati y Franck Kessie solo abandonarían el club en caso de llegar una buena oferta. El marfileño, como Ansu, le ha costado un total de 0 € al club en concepto de traspaso, por lo cual, podría convertirse en una oportunidad de mercado a sabiendas de que el Inter de Milán viene preguntando por él desde hace unos meses.
Kessie, a pesar de no ser miembro de la titularidad, es muy feliz en la capital catalana y Xavi sigue defendiendo que es un miembro muy útil para el equipo. Por esta razón, si el Inter quiere llevárselo de nuevo hacia San Siro, tendrá que presentar una oferta realmente competitiva en vista de que Kessie solo hace una temporada que juega en el Barça y todavía tiene contrato hasta el verano de 2026.