El FC Barcelona es el equipo que más jugadores aporta al Mundial de Qatar 2022. Hasta 17 son los futbolistas culés que se encuentran disputando la competición internacional con sus respectivas selecciones. Y no solo eso. El Barça es también el equipo que más cracks aporta a la Selección Española. Sergio Busquets, Ferran Torres, Gavi, Pedri, Eric García, Jordi Alba, Ansu Fati y Alejandro Balde son los futbolistas culés que ha llamado Luis Enrique para la cita internacional.
En total son ocho jugadores. Un número que podría aumentar en el futuro si Luis Enrique o su sucesor mantienen el bloque y el Barça llega a fichar a alguno de los cracks que Mateu Alemany tiene en cartera como opciones para reforzar el conjunto azulgrana próximamente.
Cinco jugadores de la Roja en la órbita del Barça
Hasta cinco futbolistas que gustan en la secretaría técnica del Barça y están en la cartera de posibles fichajes que manejan Alemany, Joan Laporta y compañía. Uno de ellos es Dani Olmo. El canterano formado en la Masía tiene contrato con el RB Leipzig hasta 2024. Y será entonces cuando los responsables del club catalán intentarán cerrar su incorporación. No debería ser una contratación complicada.
Otro de los nombres que vigilan en la agenda azulgrana es el de Nico Williams. En la secretaría técnica ven al delantero vasco como el sustituto ideal de Ousmane Dembélé en caso de que cause baja próximamente. Otra cosa es que Xavi estuviera dispuesto a renunciar al francés, su gran protegido, para incorporar al delantero del Athletic Club.
Marco Asensio es otro de los jugadores que ha estado en la órbita culé. Pero Asensio se deja querer para conseguir una mejor renovación en el Real Madrid, donde finaliza contrato en junio de 2023. Su llegada al Barça es una utopía.
El nombre de Rodri Hernández también está sobre la mesa de los catalanes. El centrocampista ya gusta en can Barça desde hace tiempo. Incluso cuando jugaba en el Villarreal. Y se postula como el relevo perfecto para Sergio Busquets. Pero será difícil que el Manchester City acepte vender a un futbolista que es clave para Pep Guardiola. Una cosa eran Ferran Torres y Eric García. Otra cosa es un titular indiscutible como Rodri. Y si le abrieran la puerta, es poco probable que los culés pudieran asumir las cifras de su fichaje.
La lista de los cinco de España en la agenta de Alemany la completa Álvaro Morata. El delantero está firmando un Mundial muy satisfactorio. Suma tres goles, uno en cada uno de los tres partidos que ha disputado. Y en Barcelona no han descartado su fichaje. Robert Lewandowski no puede jugarlo todo y Morata no desagrada en la ciudad condal como segundo del polaco.