El Barça encara una de las semanas más importantes de la temporada. En menos de ocho días, el conjunto de Xavi Hernández podría sellar un pase a las semifinales de la Champions League que haría desaparecer de golpe todas las críticas que ha recibido a lo largo del curso. La primera cita de todas será en París, donde el elenco culé deberá sacar un resultado positivo que le permita abordar el partido de vuelta en Montjuïc con esperanzas de poder superar la eliminatoria.

🔴 Barcelona - PSG hoy, en DIRECTO | Sigue en vivo el partido de la Champions League
 

Xavi Hernández contará con el equipo de gala para París...

Y en el Barça hay mucha confianza en poder hacer un gran papel contra el Paris Saint-Germain. Desde que Xavi Hernández anunció que dejaría el cargo de entrenador a final de temporada, el equipo ha reaccionado dando un paso adelante, acumulando más de 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Sin duda alguna, el combinado barcelonés llega a este tramo final de temporada en el mejor momento posible. Y Xavi, salvo alguna pequeña excepción, va a poder alinear su mejor alineación.

Pedri González Barça Porto / Foto: EFE
Pedri González regateando durante el pasado Barça - Porto / Foto: EFE

Sin tener en cuenta el caso de Gavi, lesionado de larga duración, el entrenador de Terrassa tan solo tendrá a Pedri como baja importante. Frenkie de Jong, que llegaba en una situación parecida a la del jugador de Tegueste, se ha recuperado a tiempo y todo hace indicar que podría ser titular. El '8' blaugrana, en cambio, no ha acumulado buenas sensaciones en los últimos entrenamientos, con lo que se espera que tenga muy pocos minutos, si los tiene. Así pues, la única duda será saber quién acompañará a Christensen y Gündogan en el centro del campo. 

... pero podría perder a hasta siete jugadores para la vuelta

Ahora bien, esto podría cambiar por completo en el duelo de vuelta. Y es que el Barça cuenta con hasta siete jugadores apercibidos: Lamine Yamal, Frenkie de Jong, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Joao Félix, Ferran Torres y Sergi Roberto. Es decir, si alguno de estos futbolistas ve una tarjeta amarilla en el Parque de los Príncipes, no podrá disputar el duelo de vuelta en Montjuïc. En el PSG, en cambio, tienen este condicionante tan solo Lucas Hernández, Milan Skriniar y Manuel Ugarte.

Frenkie de Jong Nápoles Barça / Foto: EFE
Frenkie de Jong recibe una tarjeta amarilla durante la ida del Nápoles - Barça / Foto: EFE

Evidentemente, los jugadores del Barça no van a guardarse nada, pero deberán tener mucho ojo a la hora de no ganarse una amarilla innecesaria. De los siete futbolistas apercibidos, preocupan especialmente los casos de Araujo, Christensen y Frenkie de Jong, tres jugadores que por sus posiciones y características podrían ver una tarjeta con mayor facilidad respecto a sus compañeros. Por último, cabe destacar que Achraf Hakimi, una pieza importante dentro de los esquemas de Luis Enrique, no estará disponible en la ida por acumulación de amarillas.