El Barça de siempre contra el Girona de siempre. Y los gerundenses han acabado ganando con exhibición contra los blaugrana en Montilivi, tal como pasó en la primera vuelta de LaLiga EA Sports en Montjuïc. Un Barça abatido, como también su entrenador, Xavi Hernández, poniendo más excusas y reconociendo que se tienen que cambiar muchas cosas para volver a ganar.

La falta de madurez del Barça

"Hemos perdido el control del partido por errores flagrantes que no pueden pasar a este nivel", ha empezado diciendo Xavi Hernández después de la derrota contra el Girona. "Nos siguen pasando y te marcan la diferencia", ha añadido. Pero es que el entrenador de Terrassa ha vuelto a decir que el partido estaba donde querían hasta que han cambiado las cosas por completo: "De un partido muy controlado y para sentenciar, y después hemos regalado el partido".

Xavi Hernández apunta que el partido visto en Montilivi "es el resumen de la temporada" del Barça. Además, añade que es "un calco los dos días del Real Madrid, los dos del Girona...". Pero la crítica del entrenador del Barça va más allá y también cree que "tenemos que cambiar muchas cosas para competir la próxima temporada".

Una de las excusas que ha puesto Xavi Hernández ha sido "por culpa de la madurez". Pero es que también ha querido puntualizar que "así es prácticamente imposible".

El Barça todavía tiene que trabajar

Pero es que también se ha visto a un Xavi Hernández muy resignado, llegando a decir mirando al suelo que "tenemos que continuar con el proyecto". Una manera de decirlo que parece que tenga muy pocas ganas. Y ahora no es el momento de mostrarse así porque la segunda posición ahora mismo es del Girona.

"Lucharemos hasta el final. Queremos ganar los cuatro partidos que quedan", ha asegurado el técnico blaugrana. Pero también ha acabado reconociendo que "no dependemos de nosotros mismos, por desgracia".

Xavi Hernández gritando durante un partido del Barça / Foto: EFE

El Barça necesita ganar todos los partidos y que el Girona pierda al menos uno de ellos. Una situación posible, pero que ya no es solo un trabajo de los blaugrana. Y ahora se tendrán que tomar decisiones importantes porque el Barça no puede seguir así. Y la segunda posición es innegociable... pero el Girona es quien tiene la iniciativa.