Xavi Hernández ha comenzado a planificar la próxima temporada, con los fichajes que espera que aterricen en el Barça. Ha pedido una lista de refuerzos a Joan Laporta que desea que se incorporen lo antes posible, y el primero en ser presentado será Íñigo Martínez, cuyo desembarco es simple cuestión de tiempo. Aunque lo primero será encontrar una salida a los descartes de la plantilla, como Ferran Torres, Franck Kessié o Pablo Torre.

De momento, ya se han anunciado las bajas de Sergio Busquets y de Jordi Alba, y es una incógnita saber qué sucederá con Raphinha o Anssumane Fati. Pero un futbolista que parece evidente que no continuará en el Camp Nou es Eric García, quien ha tenido un papel totalmente residual en el segundo tramo de la campaña, y se ha visto obligado a conformarse con vivir permanentemente en el banquillo. Una cosa que le empuja a hacer las maletas.

Eric Garcia Barça / Foto: Europa Press
Eric Garcia/ Foto: Europa Press

A pesar de que en el pasado curso fue una pieza importante en los esquemas, y en el actual comenzó teniendo cierta regularidad, pero todo cambió después del Mundial de Qatar. Luis Enrique decidió incluirlo en la convocatoria, por muchas críticas que recibiera por ello, y el central de 22 años esperaba tener minutos, pero se marchó sin haber jugado absolutamente nada. En su regreso al combinado azulgrana, confiaba en que las cosas le fueran mejor que con ‘la Roja’, pero nada más lejos de la realidad.

El ex del Manchester City fue condenado al ostracismo, y únicamente tuvo la oportunidad de ingresar al terreno de juego en los choques intrascendentes. Pudo disputar las últimas jornadas de La Liga Santander, cuando el trofeo ya estaba matemáticamente decidido, y tenía una ocasión irrepetible para demostrar que puede ser útil para el Barça. De hecho, Xavi se atrevió a probarlo como pivote defensivo, una posición donde pensaba que podía encajar.

Pero Eric decepcionó a todos, y siguió cometiendo los mismos errores de concentración que le han llevado a ser uno de los señalados por la afición de forma habitual.

Xavi le deja claras las cosas a Eric

Así que el futuro de Eric ya no plantea dudas. Xavi ha dejado muy claras las cosas al internacional español, y le ha comunicado que no tiene espacio en el Barça, y por lo tanto deberá de hacer las maletas. De lo contrario, y en caso de que decida quedarse y respetar el contrato que tiene firmado, le espera un año entero sin jugar absolutamente nada.