Adama Traoré tuvo un debut impresionante ante el Atlético de Madrid, y despejó las dudas que podía haber. Muchos pensaban que no era necesario, y que no iba a ser capaz de adaptarse al estilo de juego del Barça. Entre los que pensaban eso, estaba un Xavi Hernández que había rechazado su incorporación solamente unas semanas antes, la primera vez que fue ofrecido. Por suerte, Joan Laporta no lo dudó, y decidió traer de vuelta al internacional español.
Y en su primer partido en España después de más de siete años, fue de lo más destacado en la victoria culé por cuatro a dos ante los de Diego Pablo Simeone. Fue imparable gracias a su velocidad y a su potencia, y participó en varias acciones de gol, incluyendo una asistencia a Pablo Paéz ‘Gavi’. En caso de ser capaz de mantener el rendimiento que tuvo en su estreno, no hay duda de que ha sido una gran operación, y está llamado a tener un papel importante.
Parece que Mateu Alemany ha acertado, y, como confirmó durante la presentación del extremo de 25 años, la idea es que se quede a título definitivo. Hay que recordar que ha aterrizado cedido, al no tener dinero suficiente para pagar los 30 millones de euros que costaba su traspaso, pues ya se habían gastado todo lo que tenían en firmar a Ferrán Torres. Pero en verano harán efectiva esa opción de compra que pactaron con el Wolverhampton Wanderers.
Sin embargo, desde el Camp Nou confían en poder llegar a un acuerdo para poder ahorrarse ese dinero. Y el plan que ha diseñado Laporta es ofrecer un cambio de cromos, en el que estaría implicado Francisco Trincao, cedido por el Barça en el Molineux Stadium. En la Premier League ha estado bastante más acertado que en La Liga Santander, y ha convencido al entrenador, Bruno Lage, que parece tener intención de retenerle.
Josep María Bartomeu pagó 30 ‘kilos’ al Sporting de Braga por el internacional portugués, que tampoco piensa en volver al Barça, pues se siente mucho más feliz en los ‘Wolves’. La operación tendría mucho sentido para ambas partes.
Xavi da el OK con los ojos cerrados
Todos parecen estar de acuerdo, incluido, un Xavi que no tiene espacio en sus planes para Trincao. Y cree que sería una muy buena venta, en caso de que eso permita poder mantener a Adama sin tener que pagar ni un solo euro como compensación. Todo se hablará en junio.
Hasta entonces, Traoré deberá de seguir trabajando, y demostrando las grandes virtudes que le llevaron a ser uno de los atacantes más cotizados del planeta.
Su objetivo es seguir en el Barça, y regresar a las convocatorias de Luis Enrique.