Joan Laporta y Deco ya han tomado la decisión. El Barça necesita llevar a cabo una profunda revolución en su plantilla, por lo que hay que hacer fichajes importantes que relancen el proyecto. Y sin dinero en la caja, no hay más remedio que cerrar ventas importantes. Es por ello que el club ha decidido poner a toda la plantilla en el mercado, a excepción de Lamine Yamal, Gavi y Pau Cubarsí. Por el resto de jugadores se escucharán ofertas y uno de los que mayor interés genera es Jules Koundé, que tiene un gran cartel en Inglaterra.
El defensa francés ya estuvo muy cerca del Chelsea justo antes de fichar por el Barça y ahora está en la lista de peticiones de Erik Ten Hag para el Manchester United, que como el Barça necesita cerrar grandes fichajes después de una temporada para olvidar. El técnico neerlandés quiere reforzar la defensa y valora muy positivamente la polivalencia de Koundé, que puede jugar como central y como lateral derecho.
Jules Koundé, en el mercado
El Barça, eso sí, no piensa aceptar menos de 50 millones de euros por Jules Koundé, justo la misma cantidad que el club blaugrana desembolsó para que el Sevilla le dejara salir del Sánchez Pizjuán. El francés llegó al Barça generando unas expectativas enormes, ya que su rendimiento en el Sevilla había sido muy alto, aunque poco a poco fue bajando el suflé. Koundé, poco partidario de ser lateral, empezó ocupando la posición de central diestro, aunque Xavi Hernández no tardó en darse cuenta de que el francés cometía demasiados errores para ocuparse un lugar tan importante.
Koundé terminó en el lateral derecho, alternando actuaciones convincentes con errores de bulto, hasta que el Barça decidió fichar un lateral derecho de primer nivel como Joao Cancelo. Xavi volvió a darle esta temporada una segunda oportunidad en el eje central, pero el francés volvió a fracasar. A todo ello se añadió la lesión de Alejandro Balde, lo que llevó al entrenador a cambiar de banda a Cancelo y a Koundé, de nuevo, en el lateral derecho.
El Manchester United quiere a Koundé
La irregularidad de Jules Koundé ha acabado por convencer a Xavi Hernández a aceptar su traspaso este verano. El Barça necesita dinero y Koundé tiene un gran cartel en Inglaterra. El Manchester United y el Chelsea lo quieren y saben que está en venta. La respuesta del Barça siempre es la misma, el precio es de 50 millones de euros.
Koundé, por su parte, preferiría quedarse en el Barça, demostrar que puede ser titular como central derecho, aunque sabe que la temporada que viene tiene muchos números de ser suplente, por lo que aceptará irse a Inglaterra, un destino que ya estuvo a punto de aceptar hace dos años, cuando el Chelsea logró un preacuerdo con Monchi, hasta que el Barça se le adelantó.