El proyecto de Xavi Hernández aún está en construcción. Pese a que el el último mercado de verano, gracias a las famosas palancas, el Barça pudo fichar a grandes nombres como Robert Lewandowski o Jules Kounde, la realidad es que todavía hay algunas posiciones que, según el entrenador azulgrana, necesitan un refuerzo. Una de ellas es la del mediocampo que, con la más que probable marcha de Sergio Busquets a final de temporada y con Franck Kessie en la rampa de salida, se quedará huérfana de efectivos.
Un jugador de La Masía para enero
Por este motivo, la área deportiva azulgrana ya está trabajando en intentar fichar a algún jugador con el nivel necesario para reforzar esa posición a partir de enero, fecha en la que ya podría salir traspasado Kessie. Y para ello, Xavi Hernández está pensando en Nico González, jugador que ya tuvo bajo sus órdenes la temporada pasada y que este pasado verano se marchó cedido al Valencia de Gennaro Gattuso, donde no está teniendo el protagonismo esperado.
De este modo, con Xavi necesitando un mediocentro para su equipo, y Nico estando a disgusto con el rol que está teniendo en Mestalla, parece que la vuelta del jugador gallego al club barcelonés podría ser una opción que satisfactoria para ambas partes. Ahora bien, quien no estaría dispuesto a que esta vuelta se produzca sería Gennaro Gattuso y la dirección deportiva del Valencia, ya que quieren tener los servicios del exjugador culé hasta, como mínimo, 2023, año en el que finaliza su cesión.
La únia opción para el Barça sería romper la cesión de Nico
Esto pone en una situación de privilegio al Valencia, quien tiene un contrato firmado con Nico y el Baça por los servicios del jugador gallego hasta 2023. No obstante, el club azulgrana tiene la esperanza de poder negociar una rotura de cesión con los ches y obtener al jugador de vuelta sin tener que pagar ni un solo euro al club, solo haciéndose cargo de la ficha del jugador, que es una de las más altas del equipo valenciano.
Precisamente en este último punto es donde residen las principales esperanzas del equipo catalán para cerrar este regreso. Nico no entra en los planes de su actual técnico y la directiva che podría ver con buenos ojos deshacerse de una elevada fichada que no tiene un peso relevante en la rotación deportiva del equipo. Sea como sea, lo que está claro que si finalmente no es Nico González, será otro el futbolista de mediocampo que llegue a la capital catalana para reforzar la plantilla de Xavi Hernández.