Xavi Hernández no entiende qué le ha podido pasar a Philippe Coutinho para ser en el Barça una sombra del futbolista que deslumbró al mundo entero cuando militaba en las filas del Liverpool, hasta convencer al Barça en convertirlo en el fichaje más caro de su historia. El brasileño tiene 29 años, la edad óptima para jugar a fútbol, no ha sufrido ninguna lesión de máxima gravedad ni lleva una vida movida fuera de los terrenos de juego, pero aún y así su rendimiento es pésimo.

Es por este motivo que, según informa este domingo el portal madrid-barcelona.com, Xavi le habría recomendado a Coutinho ponerse en manos de un psicólogo, pues su desidia y falta de autoestima podrían proceder de un problema psicológico, por lo que el jugador jamás volverá ser el que fue por mucho que entrene y se esfuerce. Según la misma información, el brasileño habría aceptado el consejo.

Philippe Coutinho, en un partido del Barça de esta temporada / Europa Press

Coutinho, un caso muy complicado para Xavi

Y es que al Barça no le queda más remedio que intentar recuperar a Coutinho. Las esperanzas son mínimas, pero aún hay quien sueña con poder traspasar al futbolista brasileño, incluso en este mercado de invierno. La ficha del jugador, la más alta de la plantilla, dificulta mucho la maniobrabilidad del club en el mercado, pues la masa salarial está al límite, a lo que hay que añadir el malestar que provoca en el vestuario ver como un compañero que debería liderar el proyecto está tan poco implicado, como demostró en el partido contra el Celta, en el que se negó a salir al campo en sustitución del lesionado Ansu Fati.

Lo que no puede hacer Xavi es dejar a Coutinho siempre en el banquillo, pues esta decisión bajaría todavía más su cotización y su implicación. El entrenador, pues, debe ir dándole minutos, a ver si el brasileño espabila de una vez por todas. El trabajo, pues, es complicado.

Mohamed bin Salmán, propietario del Newcastle, quiere a Coutinho / EFE

El Newcastle, el único club interesado en Coutinho

De momento, el único club interesado en Coutinho es el Newcastle, aunque el brasileño no acaba de ver claro el proyecto. El club del noroeste de Inglaterra tiene un problema enorme, que quizá acabe perdiendo la categoría antes de que puedan desembarcar todas las estrellas que pretende fichar Mohamed bin Salmán.

Tras 13 jornadas de Premier League, el Newcastle sigue sin conocer la victoria, lo que le ha situado en la última posición de la clasificación. El objetivo de los nuevos dirigentes es hacer grandes fichajes en este mismo mercado de invierno, para evitar el descenso, pero se están encontrando con que los jugadores no arriesgarse. Coutinho sigue teniendo la oferta encima de la mesa. El Barça le abrirá la puerta encantado.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dando órdenes al equipo en el partido contra el Benfica / EFE