Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador del Barça. Después de semanas de rumor y de resultados decepcionantes, el presidente Joan Laporta ratificó al neerlandés por sorpresa de la gran mayoría y es que parecía que después del duelo contra el Atlético de Madrid, Koeman haría las maletas y llegaría un sustituto.
Xavi quiere un proyecto de largo recorrido
Una de las propuestas que más convencía en el club era Xavi Hernández: por la propuesta futbolística y porque es de la casa. Ya se sabía que el de Terrassa no vendría para ser una solución a corto plazo sino que apostaría por un proyecto de largo recorrido. Sin embargo, se publicó que Laporta no estaba del todo satisfecho con el entrenador del Al-Sadd.
La poca experiencia en los banquillos y su apoyo a la candidatura de Víctor Font le hizo mucho daño, pero el supuesto bloqueo desapareció las últimas semanas. Al final, Koeman continuará en el banquillo del Camp Nou y Xavi sigue esperando desde Qatar.
"Hablo a menudo con Xavi, somos amigos"
Las últimas horas han sido movidas y según informó Esport3, Laporta y Xavi han vuelto a estar en contacto. Presidente y entrenador se han llamado para intercambiar opiniones y, por si acaso los resultados empeoran, está allí esperando. "Hablo a menudo porque somos amigos, igual que con Pep. Me gusta comentar las cosas, pero en un plan que son personas que saben más que yo y me gustaría saber lo que piensan. El que tenemos es Koeman y estamos orgullosos", ha defendido el máximo mandatario culé en una entrevista este viernes en RAC1.
Por su parte, Mundo Deportivo comentó que Laporta le explicó los motivos por los cuales ratificó a Koeman y le aseguró que seguirá en el banquillo "sí o sí". A corto plazo parece que no habrá cambios, pero en el fútbol nunca se sabe y se tiene que estar atento a cualquier novedad. También de los resultados del equipo catalán, que después del parón por selecciones se enfrentarán contra el Valencia en la Liga, contra el Dinamo de Kiev en la Champions League y ante el Real Madrid. Tres partidos vitales por las aspiraciones del conjunto blaugrana y que pueden determinar la temporada.
Desde el pasado mes de diciembre, Laporta y Xavi Hernández no hablaban, sólo se habían intercambiado unos mensajes por el cumpleaños del presidente culé, pero ahora ya se han reanudado las conversaciones. Aunque Laporta quiere quitarle importancia al tema, Koeman es plenamente consciente que los resultados determinarán su futuro. La derrota en Lisboa delante del Benfica y la derrota contra el Atlético antes del parón hicieron mucho daño y las sensaciones sobre el césped fueron pésimas. Recuperar la buena imagen y el camino de la victoria es clave.