A falta de menos de cuatro días para el cierre del mercado estival de fichajes, el FC Barcelona tiene varios frentes abiertos. Los azulgrana tienen pendientes varias salidas de las que dependen otras tantas entradas, al margen de algunas rebajas salariales. Una serie de operaciones a las que se ha sumado una opción en las últimas horas.
Xavi Hernández sorprendió a todos cuando decidió que quería quedarse con Miralem Pjanic esta temporada. El técnico quería probarlo y le quitó el cartel de transferible. Una decisión que, en gran medida, propició la salida de Nico rumbo al Valencia. El joven quería tener minutos y veía que con el serbio en la plantilla sus opciones estarían muy limitadas.
Xavi retiene a Pjanic pero no le da minutos
Asimismo, lo cierto es que a día de hoy Xavi todavía no ha contado con Pjanic. Tras tres partidos, el ex centrocampista de la Juventus de Turín no ha tenido ni un minuto a las órdenes del técnico catalán. Y eso que el míster ha tenido ocasiones para darle oportunidades. La semana pasada contra la Real Sociedad, por ejemplo, con Sergio Busquets sancionado tras ver una tarjeta roja en el partido contra el Rayo Vallecano, lo natural hubiera sido que Pjanic ocupara el puesto desde el inicio.
Sin embargo, Xavi prefirió alinear a Frenkie de Jong en la primera parte. Y cuando fue sustituido, el elegido por el técnico fue Sergi Roberto. Cuando más cerca tenía debutar este curso, Pjanic volvió a quedarse en el banquillo.
Un Pjanic que ahora podría tener la oportunidad de abandonar el Barça y buscar minutos en otro equipo. Según fichajes.com, el club culé tiene una opción para darle salida antes del cierre del mercado estival.
El Olympique de Lyon pregunta por Pjanic
Tal y como apunta el portal digital, el Olympique de Lyon está interesado en sus servicios. Los galos habrían presentado una oferta en forma de cesión para este curso que no tendría opción de compra a final de temporada. Además, los franceses se harían cargo del 80% de la ficha.
Una propuesta que podría aligerar la masa salarial del conjunto azulgrana de cara a cerrar algunas de las incorporaciones que tienen pendientes, entre las que figura un Marcos Alonso con el que está todo hablado y pactado.
El interés del Olympique radica en las negociaciones que mantienen con el West Ham United para vender a Lucas Paquetá y que están muy cerca de concretarse. En Lyon ven a Pjanic, que ya formó con los galos entre 2008 y 2011, como el relevo perfecto para ocupar el puesto que dejará el brasileño.
Ahora le toca al Barça decidir. Desprenderse este curso de Pjanic y jugárselo todo a Busquets y a De Jong o preservarlo ante cualquier inconveniente que se presente en los próximos meses. El futbolista, después del poco protagonismo que está teniendo, no vería con malos ojos un cambio de aires.