El Barça está en plena operación rastreo de futuros fichajes. Ya hace semanas y meses que el club blaugrana está peinando el mercado futbolístico para conseguir incorporaciones de nivel y a un buen precio el próximo verano. Se está adelantando mucho, pero Joan Laporta también confirma todas las operaciones con Xavi Hernández.

Jordi Alba no tiene ni tendrá competencia en el Barça

El entrenador catalán es muy claro con sus ideas y no deja opciones a la duda cuando se trata de su equipo. Es por eso que Xavi siempre tiene que dar el visto bueno a las operaciones que se están haciendo. Ya están encauzados los fichajes de Andreas Christensen y de Franck Kessié, pero cada vez está menos claro que acabe llegando un lateral izquierdo.

Xavi Hernandez Barca EFE

Xavi Hernández durante un partido del Barça / EFE

El pasado mes de enero era una prioridad que llegara un jugador que hiciera la competencia a Jordi Alba. Sobre la mesa había la opción de Nicolás Tagliafico, pero el Ajax no aceptó la cesión del futbolista. Por lo tanto, no acabó llegando ningún lateral izquierdo al Barça.

Y ahora, según informa el Sport, ya no es una prioridad el fichaje de un lateral izquierdo de cara al próximo verano. El Barça tiene otras preferencias por gastar el dinero y, de momento, la posición de lateral izquierdo ya está bien cubierta.

Jordi Alba grita enfadado Barca EuropaPress

Jordi Alba gritando durante un partido con el Barça / EuropaPress

Jordi Alba es intocable para Xavi Hernández

El Barça no tiene previsto fichar a nueva competencia para Jordi Alba y, además, para Xavi Hernández el lateral de L'Hospitalet es intocable. Su rendimiento esta temporada confirma su altísimo nivel. Hasta ahora ha disputado 33 partidos de blaugrana, consiguiendo 2 goles y 9 asistencias. Providencial, igual que con la selección española, donde ha jugado 4 partidos más y ha dado 3 asistencias.

El caso es que Xavi amenazó a Joan Laporta con marcharse si echaba a Jordi Alba contra su voluntad. Se especuló su salida, pero ahora se confirma que continuará en el Barça. Además, Jordi Alba tiene contrato con el Barça hasta el 2024.

jordi alba|amanecer xavi hernandez fc barcelona efe

Xavi Hernández hablando con Jordi Alba / EFE

Por lo tanto, no se hará caja con la marcha de Jordi Alba y parece que la próxima temporada seguirá siendo titular por decreto. Xavi ha impuesto su voluntad y Jordi Alba no parece que tenga competencia la próxima temporada. Alejandro Balde, en plena progresión, es el favorito para seguir siendo el suplente de Jordi Alba. Apuestas como Nicolás Tagliafico, Alejandro Grimaldo, Javi Galán, José Luis Gayà o Álex Moreno parece que tendrán que esperar.

 

Imagen principal: Joan Laporta hablando y Xavi Hernández de fondo / EFE