Xavi Hernández ha querido ser transparente con todos los jugadores que tiene a su disposición, y ha dejado muy claro con quién cuenta y con quién no. Se ha reunido con todos los efectivos de la plantilla, y a varios de ellos les ha aconsejado abandonar el Barça para acumular más minutos en otro club donde puedan ser titulares. Porque, en caso de quedarse, ha amenazado con dejarlos permanentemente en el banquillo o en la grada.

Además, la situación económica del club obliga a desprenderse de múltiples efectivos que puedan dejar dinero en las arcas, y también reducir la masa salarial. Y uno de los primeros señalados, para sorpresa de nadie, es Ferrán Torres. El entrenador catalán ha sido totalmente honesto con él, y le ha trasladado que ha perdido la confianza en sus habilidades. Pese a ser quien solicitó su fichaje, ha quedado enormemente defraudado con las actuaciones que ha realizado.

Ferran Torres/ Foto: EFE

Hay que recordar que el pasado verano ya se habló de su posible venta, después de que en el Camp Nou le colocaran el cartel de transferible. Joan Laporta y Mateu Alemany opinaban que lo mejor era dar salida al extremo de 23 años, e intentar recuperar una parte importante de la inversión que realizaron para sacarlo del Manchester City de Pep Guardiola. 55 millones de euros pagaron por el valenciano, una cifra impresionante.

Pero apareció la figura de Xavi para pedir que tuvieran un poco más de paciencia. Estaba convencido de que en su segundo año podría tener mucho más protagonismo, y demostrar el potencial que atesoraba en sus botas. Sin embargo, lejos de dar un paso al frente, se puede decir que ha dado uno hacia atrás. Ha jugado poco, y cuando lo ha hecho, ha pasado totalmente desapercibido, siendo incapaz de generar peligro en el área contraria, y mostrándose muy impreciso.

De hecho, tan solo ha sido noticia por sus errores, que han acabado con la paciencia de compañeros como Robert Lewandowski, o con la de la grada, que en más de una ocasión ha llegado a abuchear a Ferran.

Torres no se plantea dejar el Barça

Aún y así, Torres no está dispuesto a dejar el Barça. No ha escuchado las palabras de Xavi, y no se plantea cambiar de aires, ya que es consciente de que los equipos que tienen interés en él no pueden garantizarle un salario tan elevado, ni tampoco disputar la Champions League o pelear por títulos.

En estos momentos, se ha convertido en una ‘patata caliente’…