El Barça tiene mañana un duelo crucial para mantener la segunda plaza y acercarse más a la clasificación matemática para la Champions League. En frente tendrá a un Mallorca que se juega la vida, ya que está solamente dos puntos por encima de la zona de descenso. Los últimos partidos en el Camp Nou, contra Cádiz y Rayo Vallecano, son precedentes muy malos para los hombres de Xavi Hernández, que quieren cambiar la situación.

Partido crucial, con retorno de Ansu Fati incluido

El entrenador de Terrassa tiene claro que mañana en el Camp Nou se tienen que sumar los tres puntos, sea como sea. "El objetivo del equipo es clasificarse para la Champions y lo tenemos que conseguir, estando más unidos que nunca," ha declarado Xavi. El Mallorca planteará un partido similar al Cádiz y al Rayo, por lo tanto, los blaugranas tienen que tener claros los errores cometidos. "Aguirre es un entrenador muy peligroso, siempre saca rendimiento a sus equipos", ha avisado el técnico blaugrana.

Ansu Fati reaparecerá en un terreno de juego mañana en el Camp Nou / Europa Press

Ansu Fati será la gran novedad en la lista de convocados, que se hará pública mañana. Xavi ha revelado que el extremo catalán disfrutará de sus primeros minutos desde la lesión que se hizo en la Supercopa de España, en el duelo contra el Real Madrid. "Está muy a gusto y se siente muy bien, las sensaciones son muy positivas. Es un jugador especial y diferencial, nos tiene que ayudar en este final de temporada", ha explicado Xavi.

Xavi plantea 'retos' a la plantilla

Frenkie de Jong es un futbolista muy importante para el entrenador egarense. Ante los rumores de las últimas semanas, que han especulado sobre una posible salida del mediocampista neerlandés, Xavi ha dicho que "es un jugador de presente y de futuro, que tiene que marcar una época aquí. Eso sí, le falta ser más determinante, más constante. He hablado con él y es consciente, es una persona muy exigente consigo misma". De Jong tiene contrato hasta el 2026 con el Barça.

El Barça necesita pasar página del mal partido contra el Rayo Vallecano / EFE

En el momento "cómico" de la rueda de prensa, Xavi ha explicado que, para motivar a los jugadores, desde el staff técnico plantean retos. Por ejemplo, si el equipo marca un gol durante los primeros veinte minutos, los futbolistas tienen "algo extra", que el técnico egarense no ha querido revelar. "Si mantienen la portería a cero tienen un 'plus', si ganan un partido, tienen otro... a veces me toco el bolsillo, que eso también los motiva...", ha dicho Xavi, en tono desenfadado.

Con respecto a las bajas que tiene ahora mismo la plantilla, el entrenador blaugrana no ha confirmado la presencia de Gerard Piqué en la convocatoria, ya que "hace 2 o 3 meses que juega con molestias". Por su parte, Nico se rompió el dedo pequeño del pie en un choque fortuito con Ansu Fati durante un entrenamiento y será baja. Xavi ha insinuado que Riqui Puig podría volver a disputar algún minuto, ante la escasez de mediocampistas disponibles para el duelo contra el Mallorca.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, durante una rueda de prensa / EFE