Después de la derrota contra el Villarreal y de ya prácticamente decir adiós a la Liga, Xavi Hernández ha anunciado que dejará de ser el entrenador del Barça a final de temporada. Una decisión que ha llegado después de que se esté en una situación límite a nivel deportivo y de perder varios títulos en las últimas semanas.

Xavi Hernández anuncia que se marchará del Barça

"Me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça", ha empezado diciendo el entrenador blaugrana. "La situación merece un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir esto", ha seguido diciendo un Xavi Hernández que se ha mostrado muy entero y tranquilo en la sala de prensa del Estadi Olímpic Lluís Companys.

"Creo que mi decisión puede destensar la situación general. Me siento el máximo responsable", ha querido dejar claro al técnico de Terrassa. También explica que "se ha hecho un trabajo muy bueno pero creo que nuestro proyecto tiene que ser hasta el 30 de junio". Una conclusión que no da por cerrada esta etapa, ya que se reafirma diciendo que "todavía puedo ser una gran solución hasta junio".

Xavi Hernández añade que "he pensado en el club y me siento bien. Hace días que lo tengo decidido. Me he liberado". Y también acaba diciendo que "no quiero ser una rémora para el club".

Xavi Hernández pensando durante un partido del Barça / Foto: EFE

El Barça tiene que cambiar el rumbo

Un cambio de rumbo obligado para el Barça, pero también una manera de dar un extra en los últimos meses de competición. "El club me tendrá por todo lo que necesite", dice Xavi Hernández. Pero también se refiere al presidente del Barça, Joan Laporta, y confirma las buenas maneras y la buena relación que hay: "A Laporta se lo acabo de decir. Hemos tenido una conversación muy humana. Incluso a día de hoy me mostraba total confianza, pero pienso que es el momento. No me muevo por situaciones económicas. Me muevo por el corazón".

Xavi Hernández, que añade que "quiero lo mejor para este club", cree que "hago lo correcto" y que "lo mejor es que deje el cargo cuando acabe la temporada". La dinámica es muy negativa, pero todavía no quiere lanzar la toalla, ya que la Champions League está en juego y la Liga, aunque muy complicada, todavía está mínimamente viva.

Xavi Hernández quejándose durante el partido contra el Villarreal / Foto: EFE

Y a partir de ahora el Barça ya empezará a mirar quien puede ser el nuevo entrenador. De momento, quien parece tener más opciones es Jürgen Klopp, que justo ha anunciado que también dejará el Liverpool a final de temporada. Si no, también hay la opción de Rafa Márquez, ahora mismo siendo el entrenador del Barça Atlètic y que conoce perfectamente lo que necesita el Barça.