El Barça recibió un duro mazazo en el pasado Clásico. Los hombres de Xavi Hernández tenían la oportunidad de posicionarse por encima del conjunto blanco en la tabla clasificatoria, pero la desaprovecharon perdiendo un partido que durante los primeros 65 minutos tenían dominado. Los blaugrana se adelantaron con un gol inicial de Ilkay Gündogan, que hacía justicia con lo que se estaba viendo en el terreno de juego, pero dos goles en el tramo final de Bellingham enmudecieron Montjuïc.

Resultado duro para el Barça

Y como no podía ser de otra manera, esta derrota ha generado muchas críticas en el entorno del Barça. El primero en hacerlo fue Gündogan, que tras el pitido final, en unas declaraciones concedidas a LaLiga TV, señaló que al equipo le ha faltado ambición para cerrar el partido, además que hubo una actitud de poca resignación en el vestuario tras desaprovechar una oportunidad como la que tenían delante.

Ronald Araujo Aurelien Tchouameni Barça Real Madrid / Foto: Europa Press
Ronald Araujo y Aurélien Tchouaméni, en un córner durante el pasado Barça - Real Madrid / Foto: Europa Press

Ahora el Barça deberá visitar el siempre difícil campo de la Real Sociedad con el objetivo de sumar tres puntos que deben ser vitales para mantenerse vivos en la lucha por la primera plaza. El Real Madrid y el Girona ya están a cuatro puntos, mientras que el Atlético de Madrid tiene uno más con un partido menos disputado. Una situación que aunque no es del todo alarmante, pues quedan muchas jornadas, ya empieza a preocupar a Xavi Hernández.

Xavi Hernández ha perdido poder con la salida de Jordi Cruyff

El técnico egarense sigue confiando en su equipo, como no podía ser de otra manera, pero parece que tras los cambios sucedidos durante el pasado verano en la secretaría técnica blaugrana ha perdido peso a la hora de tomar las decisiones finales. Era bien sabido que Jordi Cruyff era uno de los hombres que más relación tenía con Xavi Hernández en el Barça, hasta el punto que los dos han protagonizado declaraciones destacando su buen entendimiento.

Jordi Cruyff Barca Europa Press
Jordi Cruyff, durante su etapa en el Barça / Foto: Europa Press

Ambos veían el fútbol de una forma muy parecida y esto se ha visto en los últimos fichajes que hizo el Barça, siempre a petición del técnico. Esto ha cambiado un poco con Deco, que ha optado por atar incorporaciones pensando más en un futuro más global. Por todo esto, pese a que Xavi Hernández sigue siendo el líder de este proyecto, se puede afirmar que la salida de Jordi Cruyff del organigrama deportivo podría trastocar los planes del egarense.