Los acontecimientos de las últimas semanas han generado una situación totalmente inesperada. Y es que Jordi Alba ha pasado en pocos días de ser el lateral izquierdo titular del Barça 2022/23 a estar en el mercado, hasta el punto de que Xavi Hernández no pondría ningún reparo con que el defensa del Hospitalet de Llobregat saliera del equipo, lo que permitiría el fichaje de otros jugadores interesantes, pues su adiós supondría una importante rebaja de la masa salarial. Alba, amigo personal de Xavi, ya sabe que el entrenador le ha dado la estocada, pues las dudas sobre el rendimiento que puede aportar esta temporada son cada vez mayores.
El gran problema es que el Barça ve complicado encontrar en solo 2 días un club que esté dispuesto a acercarse al salario que percibe Jordi Alba en el Camp Nou. El lateral izquierdo no va a poner ninguna facilidad, pues se siente dolido, tanto con el Barça como con Xavi Hernández, por lo que solo saldrá si recibe una oferta irrechazable, y más a 3 meses del Mundial de Qatar 2022.
Balde convence a Xavi
Mientras el fichaje de Marcos Alonso es cuestión de tiempo, pues la operación está cerrada, la gran sorpresa ha sido el rendimiento de Alejandro Balde. El lateral de la cantera del Barça, que la temporada pasada no convenció a Xavi, que lo veía verde, ha firmado una excelente pretemporada, una gran puesta en escena que ha completado aprovechando las oportunidades que le ha dado Xavi Hernández en las primeras jornadas de Liga. Balde, que estaba con un pie y medio fuera del club, ha convencido al entrenador, que en estos momentos le prefiere a Jordi Alba.
El plan, pues, es que el lateral izquierdo titular pase a ser Marcos Alonso, son Alejandro Balde como principal y único sustituto, a lo que se añade que Xavi también contempla jugar en varios partidos con una defensa formada por 3 centrales. Jordi Alba, pues, no tiene sitio, lo que ha provocado que Xavi ya le haya comunicado que si quiere jugar con asiduidad lo mejor que puede hacer es salir.
Jordi Alba acercaría a Bernardo Silva
La salida de Jordi Alba facilitaría muchísimo las cosas a la hora de lograr el fichaje de Bernardo Silva, pues la masa salarial del Barça se reduciría muchísimo, dejando espacio para el centrocampista portugués. De hecho, con Alba fuera, la continuidad de Memphis Depay estaría prácticamente asegurada, pues el Barça ya no tendría la necesidad de ahorrarse su ficha. Con Aubameyang en el Chelsea, Xavi prefiere que Memphis siga, pues el entrenador no quiere quedarse sin dos activos para su delantera, teniendo en cuenta que también saldrán Abde y Braithwaite.
Los grandes clubes que buscan un lateral izquierdo de primer nivel y con experiencia ya saben que Jordi Alba está en el mercado, y sin coste de traspaso. Solo falta que alguno decida apostar por un futbolista que se ha quedado sin sitio en el Barça de Xavi Hernández.