El Barça está en plena reconstrucción y aspira a seguir teniendo jugadores de mucho nivel que mejoren las prestaciones del equipo. Y uno de los objetivos también es deshacerse de los jugadores sobrantes y que no aportan soluciones. Por eso Xavi Hernández está muy pendiente de las ventas que pueda hacer el club blaugrana en los próximos meses. Y hay un caso de que podría acabar jugando en Arabia Saudí.
El Barça se podría deshacer de Marcos Alonso
El Barça ha hecho grandes fichajes, pero ha hecho algunos otros que no han demostrado nada. Uno de ellos es el de Marcos Alonso, que llegó gratis y tenía que competir para ser titular en el lateral izquierdo. Sin embargo, finalmente ha sido suplente de Alejandro Balde y la temporada pasada hizo muchas veces de central izquierdo. Pero no acabó de ser un jugador importante para el conjunto culé.
Xavi Hernández lo situó en la posición de suplente habitual y el banquillo fue su hábitat natural. Y esta temporada todavía ha tenido menos protagonismo. Este pasado verano, sin embargo, no cambió de equipo y prefirió renovar por una temporada más.
Pero eso no quiere decir que quiera tener más protagonismo y tener otro rol antes de que diga adiós al mundo del fútbol. Y por eso podría acabar cambiando de aires. Como acaba contrato al final de esta temporada, no se descarta que el Barça quiera sacar provecho de su venta y lo pueda colocar este mismo mes de enero.
Marcos Alonso, ¿destino a Arabia Saudí?
Y la opción que valora el Barça es vender a Marcos Alonso si llega una buena oferta. Y la gran opción que empieza a aparecer llega de Arabia Saudí, tal como apunta Mundo Deportivo. No se han querido concretar nombres, pero ya han sonado el Al-Hilal, el Al-Ettifaq y el Al-Ittihad. Al menos estos tres clubs ya habrían preguntado al Barça sobre la situación en la cual se encuentra Marcos Alonso.
Lo más positivo de todo sería que lo podrían vender a un buen precio. Y todo lo que se ingresara serían beneficios, ya que Marcos Alonso llegó al Barça a coste cero. Una operación muy buena y que acabaría con el final de una etapa de Marcos Alonso en Barcelona. Y entonces ya podría cambiar el rumbo de su carrera e ir a jugar a una liga menor y con mucha menos exigencia.
Xavi Hernández ya ha aceptado la situación, ha bajado el pulgar y Arabia Saudí puede ser la solución. Y el Barça, como quiere resolver sus problemas económicos, intentará que la venta sea por unos cuantos millones de euros más de los esperados inicialmente.