El Barça tiene que hacer limpieza y renovar su plantilla para poder volver a ganar títulos. Después de una nueva temporada decepcionante y en blanco, Xavi Hernández finalmente ha decidido quedarse y apostar por volver a crecer como equipo. Y para conseguirlo tendrá que hacer alguna venta importante y uno de los intocables de Joan Laporta está en peligro.
Lewandowski ya no es un intocable en el Barça
Estamos hablando de Robert Lewandowski, que a sus 35 años no tiene claro cuál será su futuro porque su sitio en la plantilla culé empieza a estar cuestionado. A pesar de ser el máximo goleador blaugrana desde que llegó a Barcelona, esta temporada ha hecho una bajada importante de rendimiento y ha dejado de ser decisivo en el momento más importante de la temporada. Y por eso su condición de inamovible dentro del 11 titular del Barça empieza a estar en duda.
El Sport apunta que Lewandowski está generando muchas incógnitas y que Xavi Hernández podría replantearse la continuidad del polaco. El entrenador del Barça estaría evaluando todas las opciones para reforzar al equipo y Lewandowski podría ser uno de los afectados en caso de necesidad. Ya no es un intocable y ahora es uno más de la plantilla que tiene que demostrar el porqué se tendría que quedar en el Barça.
Lewandowski se quiere quedar en el Barça
Pero esta situación deja al Barça en una posición de debilidad y que todavía no sabe qué hacer en muchos casos. Aunque desde dentro del club se plantee un futuro sin Lewandowski, el delantero polaco no quiere ni pensar en salir del Barça, ya que su principal intención es cumplir su contrato, que acaba en el 2026. Pero el gran problema es su sueldo, creciendo y que cada vez hipoteca más un Barça que no consigue mejorar a nivel financiero.
Y quien tendrá que defender esta posición es Pini Zahavi, el representante de Lewandowski, que tendrá que negociar con el Barça. Si recibe buenas ofertas por Lewandowski, el Barça se plantearía una venta. Pero también se podría pensar en una renovación a la baja para resolver los problemas económicos.
Ahora mismo tiene su sitio asegurado, pero Lewandowski sabe que podría acabar saltando si las necesidades económicas son urgentes. Y si se queda podría tener más competencia de la que ha tenido hasta ahora y pasar a ser suplente de manera más habitual. Una salida posible de Robert Lewandowski, pero al mismo tiempo que también se ve como lejana. Pero todo puede pasar este próximo verano en el Barça.