El exblaugrana Xavi Hernández empieza su camino hacia el banquillo del Camp Nou. Según adelantó este martes El club de la mitjanit, el futbolista de Terrassa empezará a ejercer de entrenador a partir del próximo curso. La misma información asegura que Xavi iniciará su aventura como técnico en el Al-Sadd, el club donde actualmente sigue en activo como jugador.
El objetivo de Xavi es formarse en la entidad de Doha durante al menos dos años con el fin de poder entrenar el Barça a partir de la temporada 2021. En el Al-Sadd, el exblaugrana tendría el reto de ganar la Champions Asiática, una competición que el club ya ha ganado en dos ocasiones.
Nadie esconde que los destinos del primer equipo del Barça y de Xavi están destinados a encontrarse. De hecho, desde su llegada en el Al-Sadd, Xavi ha combinado su tarea como jugador con la de segundo entrenador de la selección sub 23 de Qatar del catalán Fèlix Sánchez. El barcelonés consiguió la Copa Asia este mes de enero con la base de jugadores que él y Xavi habían entrenado en las categorías inferiores del combinado catarí.