Xavi Hernández acabará siendo entrenador del Barça. Lo sabe el de Terrassa y lo saben los aficionados culés que desean su retorno al Camp Nou. El catalán sigue como técnico del Al-Sadd, pero ha dado más detalles de cómo será esta más que posible llegada, en una extensa entrevista en el Magazine de La Vanguardia.

"No podría vivir sin el fútbol... soy fanático del juego, y muy competitivo, me encanta ganar", ha comentado Xavi. Tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando, creo que puedo aportar cosas a los jugadores", ha añadido.

"Me veía en un proyecto que empezara de cero"

El catalán ha explicado detalles de las negociaciones con la actual junta directiva en enero y ha revelado que "les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero y en el que la toma de decisiones fuera mía".

@AlSadd

"No puede haber nadie tóxico"

A Xavi le gustaría trabajar en el Barça con personas de confianza, con quienes haya lealtad: "Estamos hablando de Carles Puyol y Jordi Cruyff". Lo que tiene que ser una condición sí o sí es que "no puede haber nadie tóxico cerca del vestuario".

"Me gustaría entrar con gente de mi entorno"

¿Pero podría volver Xavi Hernández bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu? "Evidentemente me gustaría tener sintonía con todo el mundo. En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico... todo tiene que encajar. Me gustaría entrar con gente de mi entorno para formar un buen equipo", ha comentado.

EFE

Aunque el de Terrassa no lo ha afirmado, lo ha dejado entrever: "No tengo nada en contra de nadie, no tengo mala relación con Bartomeu, con Laporta me llevo bien y Víctor Font y yo somos amigos. Estaré con todo aquel que quiera bien al Barça".