Xavi Hernández es de esas personalidades que siempre está vinculada con el Barça. El de Terrassa sigue siendo el entrenador del Al Sadd mientras espera el momento adecuado para aterrizar en el Camp Nou, pero ya no será él el que marque los tiempos sino la junta directiva de Joan Laporta.
Relación repercutida
Desde el regreso de Laporta a la presidencia del Barça, el pasado mes de marzo, la relación entre el máximo mandatario blaugrana y Xavi Hernández está muy tocada, según ha podido saber ElNacional.cat. Uno de los grandes detonantes fue que el excapitán dio apoyo a la candidatura de Víctor Font, el gran oponente de Laporta a las elecciones. Al final, el proyecto de Font quedó en segunda posición en los comicios.
La idea que tenía Víctor Font era que Xavi fuera el pilar de su proyecto deportivo como general manager y que el exjugador tuviera una vinculación fuerte y amplia en el club. Uno de los máximos responsables de las decisiones deportivas, no sólo del primer equipo, sino de toda la entidad, sería Xavi y así lo explicó Font en una extensa presentación.
Laporta no perdona a Xavi
Xavi Hernández es un activo del Barça y tampoco se quería implicar al 100% con una candidatura, pero la buena relación con Font debilitó el vínculo con Laporta. El actual presidente no le ha perdonado esta decisión y eso complica una hipotética llegada al club de su vida.
Josep Maria Bartomeu intentó fichar a Xavi en dos ocasiones, cuando se despidió a Ernesto Valverde, primero, y con Quique Setién, después, pero rechazó las dos ofertas. Ahora, la intención de la secretaría técnica es renovar a Ronald Koeman y fortalecer su posición dentro del vestuario y en caso que los resultados no sean los deseados, la opción Xavi Hernández ha pasado de ser prioritaria a ser la última opción.
Recordamos que el de Terrassa decidió seguir vinculado con el Al Sadd y renovó hasta 2023. En la última campaña, el equipo dirigido por el catalán se impuso en la Qatar Stars League (la liga), la Supercopa y la Copa del Príncipe. En total, el exblaugrana ha conseguido implementar un modelo muy definido que lo ha llevado a ganar seis títulos. Uno de los grandes trofeos pendientes, por eso, es la Champions asiática.
Es lo suficientemente conocido el deseo de Xavi para acabar como entrenador del Barça. Es uno de los principales objetivos que tiene en su carrera como técnico, pero todavía no se ha visto preparado para dar el salto. Ahora le llega un obstáculo en el camino y es que ha dejado de ser una prioridad en la lista del Barça.