Xavi Hernández ha dictado sentencia con Eric García. No contará más con él en lo que queda de temporada, y no tiene previsto darle minutos. Tan solo jugará en caso de extrema necesidad, una cosa que parece complicada, ya que afrontan un calendario poco cargado de partidos. Tan solo siguen vivos en la Copa del Rey, donde están a un partido de clasificarse a la final, en caso de que mantengan la ventaja que consiguieron contra el Real Madrid, mientras que en La Liga Santander tienen el título en el bolsillo.
Después de conseguir una nueva victoria en El Clásico, ya son doce los puntos de ventaja que tienen respecto a los de Carlo Ancelotti. Así que pueden asegurarse el trofeo con varias jornadas de antelación, lo que supondría una gran noticia para el central de Martorell, que de esta forma tendría más opciones de jugar en los últimos partidos, ya sin nada por decidirse. Pero en verano sabe que no tendrá de otro remedio que hacer las maletas.
En el Camp Nou han perdido la poca paciencia que quedaba con el ex del Manchester City, que llegó como una gran promesa, y muchos apuntaban que se convertiría en una pieza clave en un futuro cercano. Nada más lejos de la realidad, ya que ha tenido que conformarse con ser suplente habitual, y cuando le han dado la oportunidad de demostrar su valía sobre el terreno de juego, ha decepcionado por completo, cometiendo errores absurdos e infantiles.
No ha mostrado ningún tipo de progresión ni de crecimiento en las dos campañas que acumula en el Barça, y eso ha hecho que Joan Laporta y Mateu Alemany incluyan su nombre en la lista de prescindibles. Pretenden que Eric sea uno de los sacrificados, y que pueda dejar cerca de 15 millones de euros en las arcas. Además, tienen totalmente apalabrado al futbolista que llegará para ocupar su lugar, que es Íñigo Martínez, quien aterrizará libre después de acabar contrato con el Athletic Club de Bilbao.
La tarea más complicada será encontrar a un comprador para García, sobre todo si sigue sin jugar. Porque desde que regresó del Mundial de Qatar, no ha tenido participación, y ha sido relegado al ostracismo.
Eric García, apartado por Luis de la Fuente
Siguiendo con las malas noticias para Eric García, también ha tenido que soportar como se quedaba fuera de la última convocatoria de ‘la Roja’. Pese a que con Luis Enrique era un fijo, no cuenta con la confianza de Luis de la Fuente.
Y ni siquiera ha sido llamado para jugar con la sub 21, donde podría haber recuperado ritmo de competición.