La relación entre Joan Laporta y Ronald Koeman ha tenido sus altibajos. La intención del presidente es renovar al neerlandés con una serie de condicionantes y el técnico se mosqueó por ciertos temas que se habían hablado en público. Las declaraciones incendiarias de Koeman no ayudan a la situación en el Barça y más cuando Enric Masip, adjunto a la presidencia culé, lo señaló.

El futuro del Barça, motivo de disputa

Koeman aseguró que "gracias a mí, el club tiene futuro" y eso provocó el enfado de Masip. El adjunto a la presidencia respondió que "si el club tiene futuro es gracias al cambio de junta directiva y al presidente que cambió el desastre". "Podría haber sido el final del club. No es una frase hecha, es una realidad que el Barça no podía pagar las nóminas. Gracias a la moción de unos valientes y a unos valientes por entrar", añadió Masip.

Koeman hablando con sus jugadores / FCB

El fútbol es volátil y se desconoce si Koeman podrá acabar incluso esta temporada, pero algunos jugadores no lo ven como un técnico de futuro. En el vestuario hay voces que creen que Laporta liquidará el neerlandés al final de temporada, y se podrían precipitar las cosas si no hay los resultados deseados.

Xavi Hernández tiene muy buenos amigos en la plantilla actual del Barça, que lo quieren como entrenador, y le ha hecho llegar todas estas informaciones. La relación entre Xavi y Laporta no es la mejor, se desgastó por el vínculo entre el de Terrassa y Víctor Font y los jugadores le piden que reconduzca las conversaciones con el presidente actual.

Xavi durante un acto / BancoSantander

No obstante, Laporta tiene muy clara sus cosas y ahora mismo Xavi no es una prioridad. El presidente prefiere a una figura como Jürgen Klopp antes que Xavi y habrá que ver cómo evoluciona la temporada del Barça para estudiar todos los escenarios.

Koeman, por su parte, aprovechó el parón por selecciones para conceder entrevistas con medios de su país. Una de las declaraciones más destacadas fue que gracias a él, el club tenía futuro y en la rueda de prensa previa al duelo contra el Bayern de Munich en la Champions quiso matizar.

Koeman se va de la despedida de Messi / Montse Giralt

"Nuestra relación es buena y si hay cosas, las hablamos. Queremos lo mejor para el club, pero hay cosas que se hablan. No hay problemas con el presidente. Relación perfecta, no hay ninguna queja. Ha habido cositas, hemos hablado y nos hemos puesto de acuerdo", afirmó.

El jefe de campaña de Laporta durante las elecciones, Lluís Carrasco, aseguró que "Koeman se ha autodestruido" por sus palabras a los medios neerlandeses. "Laporta lo mantiene contra toda lógica y lo paga creando incendios y más incendios. Laporta comete errores, pero sabe dónde quiere llegar, y si lo vacilas, estás muerto. Mirad a Ilaix...", añadió.

 

Imagen principal: Xavi Hernández señala / EFE