Xavi Hernández es la persona que más ilusión genera entre el barcelonismo. Después de la derrota en Lisboa, el Barça necesita un cambio generacional en la plantilla y recuperar el estilo que le hizo triunfar. Y ahora se ha sabido que Josep Maria Bartomeu sondeó al de Terrassa para ver cuál era su disponibilidad.
El presidente azulgrana, que no ha dimitido y ha convocado elecciones en marzo de 2021, llamó a Xavi entre el lunes y el jueves de la semana pasada para saber si había posibilidades reales de que viniera al Barça este mismo verano, según ha informado el periodista Javi Miguel en el programa el Club de la mitjanit.
Bartomeu ofreció todo lo que Xavi pidió en enero
El Barça ya fue a buscar a Xavi en enero, en el momento que se quería echar a Ernesto Valverde, pero el excapitán pedía unas condiciones que los directivos no le concedieron. Ahora las cosas han cambiado y Bartomeu le ofreció todo aquello que Xavi había pedido en enero.
Bartomeu no fue el único que se puso en contacto con Xavi, y es que también lo hicieron los jugadores del primer equipo. Después de la humillación histórica por 2-8, los futbolistas azulgranas le dijeron a Xavi: "Ven, que te necesitamos", siempre según las mismas informaciones.
"Con esta directiva no lo veo claro"
La respuesta de Xavi fue: "Con esta directiva no lo veo claro". Bartomeu agotará su mandato y eso complica la llegada del de Terrassa. Además, los contactos con Ronald Koeman ya están muy avanzados y el holandés será el próximo técnico azulgrana en las próximas horas, a no ser que haya un giro de 180 grados.