El Barça tiene que ser el Barça y tiene que confiar en sus posibilidades. Xavi Hernández ha pedido "personalidad" antes de un duelo clave en la Champions League contra el Bayern de Munich. El entrenador culé quiere que sus jugadores se lo dejen todo en un duelo trascendental en todos los aspectos.
El Barça, con humildad en Munich
El Barça se enfrenta al Bayern de Munich en la segunda jornada de la Champions. En el Allianz Arena se verá uno de los partidos más importantes a día de hoy. Y a los blaugrana les toca reponerse y sorprender en Alemania. "Somos capaces de ganar al Bayern, llegamos en buena forma y con mucha ilusión", ha afirmado Xavi.
El técnico blaugrana está muy confiado. Pero también es cierto que ha remarcado en más de una ocasión que este duelo es "un reto", ya que el Barça no ha ganado nunca en territorio bávaro. El Barça quiere demostrar que ha cambiado mucho y que ahora sí pueden hacerle frente al Bayern. Ya no le tienen nada que envidiar.
Sin embargo, Xavi Hernández confiesa que "con los últimos resultados contra el Bayern tenemos que venir con la máxima humildad del mundo". Todo el mundo recuerda los últimos 3-0 y 0-3, además del 2-8. Hay que mejorar y en esta ocasión se puede hacer un puñetazo sobre la mesa. "Son muy buenos en muchas cosas", dice Xavi, y por eso visualiza "un partido muy igualado". Pero también prevé que sea un duelo "muy intenso, agresivo y que intentaremos dominar".
El factor Lewandowski
Y uno de los factores clave será Robert Lewandowski. El delantero polaco ha cambiado Munich por Barcelona este verano. Y si los bávaros echan muy de menos sus goles, los catalanes empiezan a disfrutar de sus dianas. "Será un partido muy especial para él, pero lo veo muy motivado", ha explicado Xavi Hernández.
Y aquí no se ha acabado, ya que el técnico catalán ha seguido alabando a Lewandowski: "Robert es muy importante para nosotros... tiene una comprensión del juego fantástica". Y después de no ser titular contra el Cádiz, seguro que será uno de los titulares en Munich. Y Xavi asegura que "excepto molestias de última hora, tengo claro el once".
Pero más allá de sensaciones y de nombres, Xavi tiene claro que "al final todo se decide en el campo". En el Barça, sin embargo, "hemos cambiado la mentalidad, tenemos que salir sin complejos y tenemos que tener el balón". Las recetas de Xavi Hernández son claras con el fin de asaltar el Allianz Arena y confirmar que el Barça vuelve a ser uno de los mejores clubs del mundo.